El Concello de Manzaneda sufrió 5 incendios en las últimas horas

2 septiembre, 2020
El Concello de Manzaneda sufrió 5 incendios en las últimas horas
Publicidad

El municipio sufrió una oleada de incendios forestales esta noche, aunque solo 1 superó las 20 hectáreas

El Concello de Manzaneda sufrió un total de 5 incendios forestales en la noche del 1 al 2 de septiembre. El primero se originó a las 22:13 horas en la parroquia de Reigada, quedando estabilizado a las 4:51 de la madrugada.

Según las primeras estimaciones, ronda las 20 hectáreas de superficie. En el lugar se movilizaron 1 técnico, 3 agentes, 12 brigadas, 7 motobombas y 1 pala. En el mismo municipio de Manzaneda, se registraron otros cuatro fuegos esta noche, coincidiendo en el periodo en el que los medios aéreos ya no podían actuar.

Publicidad

Uno de ellos se originó también en la parroquia de Reigada, dos se iniciaron en San Miguel de Bidueira y otro en Cercenado, pero ninguno de ellos superó las 20 hectáreas.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.

Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

También te puede interesar