El concello de A Rúa liquida los presupuestos del año 2018

14 enero, 2020
El concello de A Rúa liquida los presupuestos del año 2018

El pleno correspondiente al mes de enero ha servido para informar sobre la liquidación de estos presupuestos

El concello de A Rúa celebraba este lunes 13 de enero su pleno bimensual, el primero del año 2020. A la sesión se llevaban dos temas, la liquidación de presupuestos relativa al año 2018 y los horarios de las comisiones informativas.


Publicidad

Con respecto a las cuentas del año 2018, momento en el que gobernaba el concello el PsdeG-PSOE, su portavoz, Luis Fernández Gudiña, reseñó que «con relación a dicha liquidación, el informe nos dice que el remanente de Tesorería sale en positivo y que las cuentas reflejan una capacidad de financiación superior a los 300.000 euros, lo que cumple con la regla de gasto, 9.173 euros positivos». Además destacó que arrojan una «deuda viva del 60,74%, la más baja en los últimos años. Esto quiere decir que el anterior equipo de Gobierno cumplió con los objetivos que se marcaba, mejorar las cuentas. Pasamos de encontrar un remanente negativo y lo dejamos en positivo».

Unas declaraciones con las que el alcalde, Álvaro Fernández, no estuvo del todo de acuerdo. «Según palabra textuales de la gente que lleva contabilidad, en la situación que estamos, que salgan así las cosas puede ser un poco fruto de la suerte. Están apareciendo facturas ahora que nos están reclamando los proveedores de las que no teníamos constancia y que no estaban contabilizadas por errores. Es suerte que podamos cerrar el ejercicio y podamos cumplir con las cuentas».

Por su parte, el portavoz de RUA, José Vicente Solarat, explicó que «deberíamos celebrar que se vayan a cerrar las cuentas del 2018 y estar satisfechos porque esto nos va a permitir estar en la línea de salida para las subvenciones».

Centro de Salud

Ya en el turno de Ruegos y Preguntas el portavoz del PSdeG-PSOE solicitó información sobre la principal reclamación de los vecinos y vecinas en los últimos años, el centro de salud. Sobre las novedades respecto a las negociaciones por el terreno, el alcalde aseguró que este tema «va despacio. Necesita el asesoramiento correcto y no me voy a aventurar porque sería excesivo. Pero confió que se pueda resolver en breve. Pedimos una consulta de asesoramiento a la Diputación y estamos pendientes de que nos asesoren al respecte. Esa consulta esta “retrasada”, pero porque estamos en las fechas en las que estamos. Si pudiera ser, a finales de este mes podríamos tener noticia al respecto».

También te puede interesar