El concello barquense analizará los árboles de la Plaza de Viloira tras la caída de uno

20 abril, 2016 ACTUALIDAD , O BARCO
El concello barquense analizará los árboles de la Plaza de Viloira tras la caída de uno

El concello de O Barco analizará los árboles de la Plaza de Viloria, así lo anunció el alcalde de O Barco, Alfredo García. El motivo de esta revisión es la caída de un árbol, sito en dicha plaza, en la mañana de hoy. Fue en torno a las 10.00 horas y no hubo que lamentar daños ni humanos ni materiales. Aún así el hecho preocupó a vecinos y concello dado que es el lugar donde se celebra la feria mensual.

Así, el concello envió a la Estación Fitopatolóxica de Areeiro muestras tanto del árbol como de la tierra circundante con el objeto de realizar un estudio y conocer las razones del accidente. La decisión de enviar estas muestras se tomó tras dirigirse, la concejalía de Medio Ambiente, al Centro de Investigación Forestal de Lourizán.

Una vez se conozcan las razones de dicha caída, el concello realizará catas en los otros doce plataneros de la plaza, los cuales tienen más de un centenar de años, según precisaron fuentes municipales. De esta manera, la concejalía establecerá de forma exacta cuántos ejemplares están dañados y evitar hechos semejantes al de esta mañana.

Desde el concello esperan tener los resultados en próximos días para adoptar las medidas que determinen los técnicos en un breve periodo de tiempo y siempre antes del próximo 6 de mayo, cuando se celebra la Feira de Viloira.

 

También te puede interesar