El colegio Pablo VI celebró el Día de la Paz

30 enero, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
El colegio Pablo VI celebró el Día de la Paz
El colegio Pablo VI celebró el Día de la Paz
El colegio Pablo VI celebró el Día de la Paz
El colegio Pablo VI celebró el Día de la Paz

La suelta de dos palomas en el colegio Pablo VI cerró los actos de celebración del Día de la Paz

Un año más el colegio Pablo VI reunió a todo el alumnado para celebrar el Día de La Paz, ya que como nos dicen desde el centro educativo «es tarea de todos». Recalcan, «nuestro objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. Queremos hacer de nuestros alumnos y alumnas instrumentos de paz y entendimiento»

A la entrada del colegio esperando a que suelten las palomas

Fue un día de sensibilización, en el que los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, juntos pidieron en la capilla a Jesús «el comienzo de la Paz en los corazones». Cantaron canciones y realizaron murales alusivos a la no violencia, en el que las palomas blancas fueron las protagonistas y las huellas de las manos en el mismo color también.

Los más pequeñitos del colegio también participaron en un día especial

«Multiplicar el diálogo ayuda a no dividir y permite también superar los límites que las fronteras imponen», aseguran desde el centro religioso. Al finalizar la mañana se soltaron dos palomas, símbolo del día que se estaba celebrando.

Murales, palomas de la paz, corazones y frases que invitan a la no violencia

El 30 de enero, es un día especialmente marcado para poner en valor, sobre todo en los centros educativos, la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. Los niños de hoy son el futuro, es por ello que se tienen que reforzar su desarrollo como ciudadanos, críticos y comprometidos con los derechos humanos.

En la capilla cantando por la paz

También te puede interesar