El Club Xadrez Valdeorras celebra su III aberto internacional

12 julio, 2019 ACTUALIDAD , DEPORTE
El Club Xadrez Valdeorras celebra su III aberto internacional

Será el sábado 13 de julio en la calle Doctor Vila de A Rúa a partir de las 12:00 horas

Este sábado 13 de julio el club Xadrez Valdeorras celebra una nueva edición del III Aberto Internacional. En esta ocasión, la competición se llevará a cabo en la calle Docto Vila de A Rúa si el tiempo lo permite. En el caso de que la lluvia haga su aparición, el evento se trasladará al pabellón del municipio.


Publicidad

El abierto comenzará a partir de las 12 del mediodía con una sesión de «ajedrez para todos». En esta se llevarán a cabo torneos y partidas amistosas en las que podrán participar todo aquel que lo desee, sin límite de edad. En esta primera fase, no será necesario inscribirse.

La parte más profesional del evento se celebrará a partir de las 16:30 horas, cuando se celebrará el verdadero torneo. El ritmo de juego será de 15 minutos en el sistema suizo a seis rondas.


Publicidad

Se espera —según informa uno de los organizadores, Marcos Fernández— la participación de varios jugadores profesional «aunque no está confirmado por el momento debido a que hay otros torneos de este tipo en la misma fecha».

 Los asistentes tendrán que pagar 8 euros por la inscripción, que todavía puede formalizarse en este momento anotándose vía online, en el correo xadrezvaldeorras@gmail.com, o bien por teléfono, llamando al 616 13 33 33.



Habrá una clasificación general con siete premios de entre 30 y 200 euros. En el caso de la clasificación SUB 1700 sin ELO, el premio para el primer clasificado es de 40 euros y el segundo, 20. Para el primer clasificado de cada categoría SUB 10, SUB 12, SUB 14, hará dos vídeos de series Chess24.

Escucha la entrevista completa a Marcos Fernández, del club Xadrez Valdeorras, en el siguiente enlace:

También te puede interesar