El Club Xadrez planea clases extraescolares para fomentar el ajedrez

1 julio, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
El Club Xadrez planea  clases extraescolares para fomentar el ajedrez

Ultima ahora los preparativos para el III Aberto Internacional que se desarrollará el 13 de julio en la calle Doctor Vila de A Rúa

El Club Xadrez Valdeorras ultima los preparativos para el III Aberto Internacional Xadrez A Rúa. Será el próximo 13 de julio. Cecilia Fernández, presidenta del colectivo, y Marcos Fernández, tesorero del colectivo, invitan a participar  en este interesante evento que se desarrollará al aire libre en la calle Doctor Vila.



Por la mañana, a partir de las 12 del mediodía,  habrá una sesión de «ajedrez para todos» con torneos y partidas amistosas en las que podrán participar todas las personas y de cualquier edad aficionadas a este deporte. En esta ronda, no será necesario inscribirse.

Ya por la tarde, a partir de las 16,30 horas, la jornada tomará tintes más profesionales. Será el verdadero torneo. De hecho, en principio se espera la participación de dos grandes maestros, entre otras categorías. El ritmo de juego será de 15 minutos y sistema de juego suizo a seis rondas.

El torneo en A Rúa, en la edición del verano pasado

 Los asistentes tendrán que pagar 8 euros por la inscripción, que ya puede formalizarse en este momento anotándose vía online, en el correo xadrezvaldeorras@gmail.com, o bien por teléfono, llamando al 616 13 33 33.

Habrá una clasificación general con siete premios de entre 30 y 200 euros. En el caso de la clasificación SUB 1700 sin ELO, el premio para el primer clasificado es de 40 euros y el segundo, 20. Para el primer clasificado de cada categoría SUB 10, SUB 12, SUB 14, hará dos vídeos de series Chess24.

Teniendo en cuenta el éxito que tuvo un reciente taller de ajedrez en el Colegio Manuel Respino de A Rúa, con la participaciónn de más de 20 escolares, uno de sus proyectos es impartir el próximo curso actividades extraescolares con clases de ajedrez para escolares.

Miembros del Club Xadrez Valdeorras

«El ajedrez tiene unos beneficios increíbles en los niños y niñas», explica Cecilia Fernández. En este sentido, destaca que desarrolla muchas habilidades, la creatividad, la concentración y la inteligencia. De ahí, su importancia en la educación.

Además, las clases extraescolares se pueden convertir en «alimento» de la cantera para los dos equipos que cuenta en la actualidad el «Xadrez Valdeorras», uno de ellos en primera división. De hecho, a partir de 2020 jugará en la Liga.

El ajedrez es un deporte, ahora de moda, que cada vez tiene mayor presencia en Valdeorras.


Publicidad

También te puede interesar