El cine regresa este jueves a O Barco en su versión veraniega

8 junio, 2020
El cine regresa este jueves a O Barco en su versión veraniega
Publicidad

El jueves en el Malecón dará comienzo la primera proyección. Este año, como novedad, cambiará de escenario cada semana

Un año más el Cine Club Grouxo Marx, en colaboración con el Concello de O Barco, ha organizado “Noites de cine”, actividad que este año cuenta con varias novedades. La primera sesión se desarrollará este jueves en la Playa Fluvial, zona del Malecón, a las 22.45 horas. La película proyectada será Midway.

La principal novedad este 2020 es que la pantalla de cine se moverá por diferentes puntos del municipio para intentar llegar al máximo número de público posible. «Queremos acercarlo. Salimos del llamado kilómetro 0, la Plaza Mayor, e iremos por los barrios y pueblos», explica José María Rodríguez. Viloira, Éntoma, Veigamuiños o Vilanova son algunas de las zonas donde llegará este año.


Publicidad

Otra novedad es que no empezará en julio, sino que dada la situación y que con el objetivo de animar la actividad cultural de la localidad, comenzarán ya este jueves, 11 de junio, y se extenderán hasta el último de agosto.


Películas que se proyectarán este verano

Además, se respetarán todas las medidas de seguridad motivadas por la crisis sanitaria. Todas las películas durante junio y julio se proyectarán a las 22.45 horas y en agosto, a las 22.30 horas.

Semana del cine

Este año la crisis sanitaria también ha obligado a mover la Semana del Cine que cada verano organiza el Cine Club. «Seguimos trabajando en ello. Se intentará retomarla y hacerla entre O Barco y A Rúa. También estamos pendientes de una propuesta para incorporar el Festival de Cans a la disponibilidad de poner proyecciones».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar