El cine devuelve el pulso cultural a A Rúa

13 febrero, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD , CULTURA
El cine devuelve el pulso cultural a A Rúa


La respuesta del público está siendo un éxito y este fin de semana promete al contar con un estreno al mismo tiempo que en el resto de España

El regreso de las proyecciones cinematográficas en A Rúa ha devuelto el pulso cultural a la localidad, perdido durante los casi tres años de vacío que motivó la carencia de un proyector digital. El Centro Cultural Avenida ha recuperado su vida. El público está respondiendo a todas y cada una de las sesiones convocadas registrando una afluencia masiva de personas que invierten parte de su tiempo de ocio visionando películas.

La respuesta de la ciudadanía confirma que A Rúa sigue teniendo pasión por el cine. El alcalde, Luis Fernández Gudiña, ratifica que en apenas unas semanas de proyecciones «la gente está encantada, responde muy bien. Las películas están gustando a la gente», algo que no sería posible sin la tecnología digital aplicada.

Esta película se estrena al mismo tiempo que en el resto de España

En este sentido, avanza que la cartelera del próximo viernes, 15 de febrero, va a ser muy especial, en tanto en cuanto se va a estrenar una película al mismo tiempo que en el resto de España, concretamente «Alita, ángel de combate», toda una apuesta y tentación para los amantes del cine.


Publicidad

Algunas de las películas con más tirón, desde el pasado 5 de diciembre, fecha en la que materializó la reapertura, han sido Super López y Bohemian Rapsody, si bien en la variedad está el gusto. Y la del próximo fin de semana promete, teniendo en cuenta que es de los productores de Titanic y Avatar, dos films que batieron récords en las taquillas. Y fue el documental del petinés Domingo Díaz, «O desafío do Sil», el que inauguró el nuevo proyector y el reinicio de la temporada.

Este documental inauguró la temporada de cine en A Rúa

El regreso de las sesiones de cine era una demanda a voces, que ahora se ha cubierto. El cine forma parte de la esencia de A Rúa, muy anclada en el sentir de sus habitantes desde tiempos inmemoriales. Además, una de sus grandes ventajas, que lleva a disfrutar de los pases con mayor intensidad, es que el Centro Cultural Avenida es el único cine-teatro de la comarca de Valdeorras y, prácticamente, de la provincia ourensa. Este tipo de sala ha ido desapareciendo en otros puntos de la geografía siendo sustituidos por casas de cultura y otros espacios similares.

Centro Cultural Avenida

Películas de estreno y el precio de la entrada, 5 euros, también resulta un aliciente para el público, al ser accesible a todos los bolsillos, factores que influyen en el éxito que están registrado el pase de películas.

A Rúa vuelve a «ser» cine.

También te puede interesar