El cielo nocturno de A Veiga, protagonista del programa de actividades de verano

19 julio, 2018 A VEIGA , ACTUALIDAD
El cielo nocturno de A Veiga, protagonista del programa de actividades de verano

Bajo el título Un verán de altura, el concello de A Veiga ha lanzado a la calle el programa de actividades de verano que se anuncia diferente, con escenarios en plena naturaleza, y con actividades náuticas y de turismo fluvial por el Embalse de Prada. Contempla también el programa actividades de turismo astronómico, puesto que la zona goza de reconocimiento como Destino Turístico Starlight Trevinca. Se completa el programa con eventos musicales, teatro para niños, gastronomía, etnografía, etc.

Destacan en el calendario de iniciativas, las actividades nocturnas, que comienzan con una cita este sábado día 21, seguida de otra el próximo fin de semana día 28. Disfrutarán los vecinos de A Veiga de la marcha Entre lobos e estrelas, y de un eclipse de luna roja en Trevinca. Durante el resto de los meses, también habrá iniciativas de orientación y un maratón bajo las estrellas, noches de teatro, o Sueños de una noche de verano.

Comienza el programa con la presentación, hoy jueves día 19 de julio, a las 13:30 horas en la Sala de Conferencias de O Toural, del 26º Coloquio Internacional de Turismo Rural que se celebrará durante estos días en el municipio y para el que se han desplazado miembros de la prestigiosa Unión Geográfica Internacional.

Será este evento el pistoletazo de salida de las demás actividades programadas por el Concello durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, con el apoyo del Xeodestino. Practicamente cada día del verano tiene asignada una actividad a desarrollar, tanto diurnas como nocturas. Sobre las primeras, culturales como exposiciones o programas de lectura; deportivas como fútbol o volei playa, además de andainas, carreras y maratones.

También habrá tiempo para la diversión con otras actividades más lúdicas como conciertos, cantos de taberna, o charangas y discomóviles que sacaran a la gente a bailar. Será pues, un verano, cuentan desde el consistorio, con mil posibilidades que dejarán huella.

También te puede interesar