El cielo de A Veiga se une al programa “O Teu Xacobeo”

13 septiembre, 2019 A VEIGA , ACTUALIDAD
El cielo de A Veiga se une al programa “O Teu Xacobeo”

Los actos comenzarán el 20 y 21 de septiembre y se sucederán en otros 2 fines de semana de 2019

El Concello de A Veiga continúa programando actividades para llenar de vida el municipio. En esta ocasión se ha unido al programa O Teu Xacobeo y ha programado eventos relacionados, principalmente, con el destino Starlight Trevinca.


Publicidad

“Trevinca, o camiño das estrellas” es el nombre de esta actividad que contará con actividades culturales, musicales y de divulgación científica durante tres fines de semana de 2019. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Xunta de Galicia de cara al Xacobeo 2021.

Los objetivos del Concello son las puesta en valor de los productos locales; el cielo del municipio y la cultura por medio de la música. Para esto último habrá conciertos de importantes grupos de folk de todo el panorama español.

«Es importante que colaboremos todos», explicaba el alcalde, Juan Anta. A Veiga busca también destacar la riqueza cultural, natural, promover nuestro patrimonio, impulsar el desarrollo de las áreas rurales y fomentar el conocimiento del patrimonio gallego.

El primer acto será el próximo fin de semana. El viernes 20 de septiembre a partir de las 22.00 horas habrá una cena temática seguida por una observación astronómica “Trevinca Skies S.L”, de la mano de Óscar Blanco Varela.

El sábado 21 de septiembre los actos comenzarán a las 12.00 horas con una ruta turística por las Lagoas de Ocelo. A las 19.00 horas el folk será el protagonista con el grupo “Coahnadeira”.

Si desea escuchar la entrevista completa al alcalde de A Veiga, Juan Anta, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar