El centro de salud de A Rúa, en los presupuestos de la Consellería de Sanidade

1 diciembre, 2020
El centro de salud de A Rúa, en los presupuestos de la Consellería de Sanidade
Publicidad

Estos presupuestos de 2021 incluyen una partida para la construcción del edificio

El nuevo centro de salud de A Rúa está cada vez más cerca de ser una realidad. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña comparecía este lunes en la Comisión 3ª de Economía, Hacienda y Presupuestos del Parlamento de Galicia para presentar los presupuestos de su departamento para el próximo año, que conllevan la cifra de 4.587 millones de euros.


Publicidad

Dentro de esta cantidad se encuentra una partida para la construcción del nuevo centro de salud de A Rúa. Hay que tener en cuenta que el acuerdo para ejecutar este ambulatorio se presentaba el 31 de enero de este mismo año y en él participaban el Concello de la villa, la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia.

El consistorio debía encargarse de la cesión de terrenos —ubicados en la Calle Arnaveca—, una firma que ya se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre. Por su parte, la Diputación se encargará de las infraestructuras, como las vías de acceso, acondicionamiento y la dotación de servicios. Para ello la Junta de Gobierno aprobaba el pasado 10 de noviembre una partida de 130.000€.

Por su parte la Xunta de Galicia, tras presentar estos presupuestos, se encargará de realizar las obras del propio edificio, una actuación que el regidor rués, Álvaro Fernández, espera que se realicen al mismo tiempo que las de acceso.

También te puede interesar