El CD Rúa continúa con su objetivo de mimar la base

16 enero, 2021
El CD Rúa continúa con su objetivo de mimar la base
Publicidad

Desde la entidad destacan que los equipos de base son el futuro para el primer equipo

El Club Deportivo Rúa vive una etapa de intermitencias debido a la pandemia del COVID-19, donde la vuelta a la actividad de la base se tuvo que detener en alguna ocasión debido al aumento de restricciones en la localidad.

Así en noviembre se retomaban los entrenamientos tras más de 6 meses de inactividad tras el periodo de confinamiento y el final de la primera ola de contagios, pero la llegada de un periodo de inestabilidad en A Rúa provocó el aumento de restricciones y el fin del primer periodo de adiestramientos para los jugadores de la base.

Ahora regresaron al terreno de juego, de nuevo cumpliendo con todos los protocolos establecidos para evitar contagios por esta enfermedad, destacando que en estos momentos están muy ilusionados. «Volvimos para que los niños no olviden el deporte, que no estén todo el día jugando a la PlayStation y vean a los amigos» detalló Luis María Ferrer García.

Publicidad

La vuelta a la competición es muy complicada, desde el club están a expensas a los dictámenes de la Real Federación Galega de Fútbol y a la evolución de la pandemia que se encuentra en plena tercera ola. «Quizás en marzo o abril haya algo, pero si no la próxima temporada. Pero lo importante es que se solucione lo del COVID, porque no es una broma».

Luis Ferrer no olvida que los pequeños son los grandes olvidados de la pandemia. «Les está costando volver a la actividad, sin tantas ganas ni ilusión, pero es normal, llevan 1 año sin hacer nada. Aún así todo lo que les mandes lo cumplen».

Equipo sénior

La Segunda Galicia, donde milita el CD Rúa, parece que no arrancará este año, aunque desde la entidad no tienen confirmación oficial por parte de la RFGF, habiendo jugadores que no regresarán tras el largo parón. «La lógica este año dice de no competir. Habrá jugadores que quizás lo quieran dejar, esto te hace pensar que tienes un trabajo y una familia, el miedo hace mucho. Hay que seguir trabajando con la base para que se enganchen al tren» detalló Ferrer.

Si desea escuchar todo lo que comentó Luis María Ferrer García, puede hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar