El CD Barco regresará a la actividad el 10 de junio

30 mayo, 2020
El CD Barco regresará a la actividad el 10 de junio
Publicidad

Todos los jugadores pasarán test para saber si tienen o han tenido el Coronavirus, previniendo así posibles contagios

El Centro de Deportes Barco ya tiene fecha para el regreso a la actividad, será el próximo 10 de junio cuando la plantilla comience una vuelta a la competición pero con diferencias.

La primera es que el primer día, la plantilla está convocada para hacerse los test PCR para saber si tienen o no Coronavirus, o si lo han pasado en algún momento. Estas pruebas corren a cargo de la Real Federación Española de Fútbol, además se les harán varias veces para evitar futuros contagios y prevenir riesgos de cara a un play-off de ascenso que se disputará en julio.

Publicidad

Para los entrenamientos los jugadores únicamente usarán el estadio de Calabagueiros, siguiendo un estricto protocolo de normas de seguridad como ocurre con el atletismo.

Respecto a la competición en sí, todas las dudas y matices se abordarán en una reunión que tienen los clubes con la federación este mismo lunes, entre otras están la vuelta de los jugadores foráneos a la localidad así como los no residentes en O Barco pero si en la vecina comarca del Bierzo. También se concretarán las fechas y el lugar para la disputa de los encuentros. Además se hablará de la vuelta a los entrenamientos de los 4 equipos que jugarán la promoción.

Teóricamente la vuelta de los futbolistas se produciría en la Fase 3 de la desescalada, donde el Boletín Oficial del Estado indica que “Las sesiones se realizarán siempre que sea posible por turnos, evitando superar el 50 % de la capacidad de las instalaciones deportivas. Con carácter general, los deportistas no podrán compartir ningún material“.

También te puede interesar