El CCA de O Barco programa su sexta Noite Branca

19 junio, 2019
El CCA de O Barco programa su sexta Noite Branca
Publicidad

Descuentos, pinchos especiales, dos charangas y la actuación de las alumnas de la escuela de danza Bayadere, todo para «animar a la compra local»

El Centro Comercial Aberto de O Barco presentó esta mañana en rueda de prensa una nueva edición, y ya van seis, de la Noite Branca, que tendrá lugar este próximo viernes día 21 de junio. Será entonces cuando se prolongará el horario comercial hasta las 00:00 horas. 34 son los establecimientos que participan este año, que ofrecerán descuentos para incentivar las compras.



Ángeles Rodríguez, vicepresidenta de la Asociación, explicó que «a las 20:00 horas tendrá lugar la inauguración de la 6ª Noite Branca en O Barco. Seguidamente, las alumnas de la Academia de Danza Bayadere nos ofrecerán una actuación de la mano de su directora Nuria Reguera. Las charangas Támega y Fuego serán las encargadas de amenizar y animar las calles de O Barco y los establecimientos de hostelería tendrán degustación de pinchos especiales».

La directora de la Academia de danza explicó que «las actuaciones de ballet clásico y moderno de sus chicas se desarrollarán en la Praza do Concello, y en ellas participarán niñas de entre 9 y 10 años de edad y otro grupo de alumnas mayores de la academia».


Publicidad

Por su parte, Sandra Moldes, presidenta de la Asociación, realizaba un análisis de los objetivos principales de esta iniciativa, comentando que cualquier ayuda al comercio local es poca y que «debe animarse a la gente a que compre en la zona». Explicó además que «el comercio está flojo debido a múltiples causas como la compra a través de internet o la que se hace en otros lugares fuera de la comarca como Ponferrada y Orense», por ello esperan que «estas actividades sirvan para incentivar las compras».

Protección Civil y Policía Local de O Barco velarán porque la jornada trascurra sin incidentes.

También te puede interesar