El «CaViño de Inverno» invita a degustar vinos y pinchos

24 junio, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
El «CaViño de Inverno» invita a degustar vinos y pinchos

Será este fin de semana en A Rúa, habrá música en vivo, regalos, visitas a bodegas y catas comentadas

A Rúa se prepara para una de las fiestas que conjuga vino, gastronomía y turismo. Se trata de la V edición del CaViño de Inverno, organizada por la Asociación Sociocultural San Cristóbal. Llega el próximo fin de semana, 28 y 29 de junio. Un total de 12 establecimientos hosteleros servirán pinchos y vinos. Cada participante tendrá un «pasaporte» que, una vez sellado en cada local, servirá para entrar en un sorteo.



Esta celebración, en la que colaboran también el Concello de A Rúa y la Denominación de Origen Valdeorras, será amenizada por música en directo en los bares y restaurantes. Estarán Os Bertolini —de Manzaneda—, Uoruxobruxo —A Rúa— y Os Palletas —de Quiroga—, entre otras agrupaciones musicales. Funcionará un «trenecito Chucu-chú», se repartirán más de 2.000 regalos directos, habrá catas comentadas y visitas a las bodegas.


Publicidad

Los organizadores animan a participar en el «CaViño de Inverno» , que concentrará en la villa durante el fin de semana a vecinos y vecinas de Valdeorras y visitantes. La iniciativa nació hace ya cinco años como alternativa para «mover» A Rúa y multiplicar las visitas a este municipio.

Habrá un tren rodante como el año pasado

La cita con el vino y la gastronomía marca también la cuenta atrás para otro de los grandes eventos programados por «San Cristóbal», la II Cena Popular en la calle Doctor Vila, que será la noche del próximo 5 de julio. En este momento, las entradas ya han salido a la venta con un precio de 16 euros por persona.

Además, al día siguiente, 6 de julio, se celebrará la segunda edición del esperado «Desfile del CarnaVrao » por las calles de la villa. Los participantes ya están volcados de lleno en este vistoso y colorido evento y ponen a punto los disfraces.



La programación de la Asociación Cultural San Cristóbal se cerrará el 10 de julio con la Ruta dos Benditos, la bendición de coches clásicos a la puerta de la iglesia de Fontei y un paseo por la comarca de Valdeorras.

En «El patio» en la anterior edición del Caviño

También te puede interesar