El Carrión y el Pisuerga vuelven a dar importantes éxitos al Fluvial Barco

17 agosto, 2019 ACTUALIDAD , PIRAGÜISMO
El Carrión  y el Pisuerga vuelven a dar importantes éxitos al Fluvial Barco

Cuartos por Clubes y muchos podios en el medallero para el club barquense que ya es un habitual de estas dos pruebas

El 14 de agosto, en la localidad de Velilla del Rio Carrión, se celebró una de las pruebas de piragüismo más importante y más vistosa del calendario deportivo de la Federación de Castilla y León.
En el marco de las fiestas de la localidad 8 palistas del Fluvial Barco hicieron el descenso del Carrión. Una prueba entre las habituales en el calendario de los de O Barco.

Juanjo y Daniel segundos en K-2 en Alar de Rey

Jesús Rodríguez León fue campeón en K1 Senior y José Antonio Girón hizo lo propio en veteranos. Los otros participantes del Fluvial no subieron al podio pero consiguieron importantes resultados. El K-2 de Marta Paradelo y Julián Rodríguez hizo un meritorio quinto puesto. El K-2 de los cadetes Daniel Rodríguez y Juanjo Rodríguez llegó en sexta posición, la misma que la conseguida por Saul Rodríguez. Emilio Morquillas también obtuvo una significativa clasificación.

Los deportistas que salieron desde el paseo fluvial de Velilla tuvieron que dar dos vueltas al circuito que va desde la salida a la térmica, superando una importante corriente de costado antes de llegar a meta que los desplaza lateralmente e incluso les vuelca la piragua en alguno de los casos

Daniel y Juanjo preparando el achicador de agua antes de la competición

En cuanto a la competición del Pisuerga que se celebra en Alar de Rey significar lo importante que es superar las presas que hay por todo el recorrido. Los del Fluvial quedaron cuartos por equipos, una posición muy significativa dado el nivel de los piragüistas que acuden a la prueba.

En cuanto a resultados individuales, se suvieron al segundo peldaño del podio: Jesús Rodríguez, José Antonio Girón, Saúl Rodríguez y el K-2 de Juanjo y Daniel. El -2 de Marta y Julián igual que el k-1 de Emilio también llegaron en buena posición.

Una de las presas del Pisuerga

Mañana de nuevo competición, por un lado los más pequeños del club se van a Allariz a competir en la Liga Provincial y los que se encuentran en tierras castellano leonesas competirán en el campeonato nacional de Aguas Bravas de Sabero.

También te puede interesar