El Camiño de Inverno se da a conocer en Pamplona

3 febrero, 2020
El Camiño de Inverno se da a conocer en Pamplona
Publicidad

Asunción Arias llevó a cabo la inauguración de una exposición fotográfica sobre el Camiño en el Lar Gallego-Casa de Galicia de Pamplona

El Camiño de Inverno continúa expandiéndose. Este fin de semana este trazado ha viajado hasta tierras de Navarra para darse a conocer. Concretamente, la presidenta de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras, Asunción Arias, visitó este domingo, 3 de febrero, Pamplona.


Publicidad

Concretamente la presidenta llevó a cabo la inauguración de una exposición fotográfica sobre este trazado en el Lar Gallego-Casa de Galicia de Pamplona. «Durante la conferencia fui explicando todo lo relacionado con el Camiño. Hablé sobre la guía y todo lo que se lleva hecho», explicaba Arias. Además, mostraron a los más de 100 asistentes un vídeo del recorrido desde Quereño hasta A Rúa.

En el encuentro estaba también presente el concejal de cultura del ayuntamiento de Pamplona, Fernando Villanueva, así como la Cofradía del Esparrago de Navarra. También había representantes de 7 casa regionales de toda la península. «La verdad es que el concejal de cultura nos dijo que para él, era una novedad. Quedamos en hacer un hermanamiento entre asociaciones y el ayuntamiento».

Es por ello que la presidenta considera que este viaje ha sido satisfactorio y «que hemos conseguido el objetivo». La exposición fotográfica de José Luis Sánchez sobre el camiño estará abierta al público entre el 1 y el 7 de febrero en el Lar Gallego de Pamplona.

Documental sobre el Camiño

Por otro lado, la Casa de la Cultura de Monforte de Lemos acogía la presentación del documental “O Camiño de Inverno”, que muestra el recorrido las cuatro provincias gallegas a través de la vivencia de un peregrino.



En este evento estuvieron presentes José Vicente Solarat—concelleiro de cultura de A Rúa—; Cecilia Pereira —comisaria del Xacobeo 2021—; Jaime Pardo —directo del documental— y Montserrat Rodríguez.

También te puede interesar