El BNG se queja del asfaltado realizado en la calzada principal de A Rúa

23 julio, 2018
El BNG se queja del asfaltado realizado en la calzada principal de A Rúa
Publicidad

El grupo nacionalista de A Rúa, y a su cabeza la teniente alcaldesa del municipio María González Albert, se ha quejado de las obras de asfaltado realizadas en las pasadas semanas en la arteria principal de la villa, la OU-603. Dichas obras, puestas en marcha por la Consellería de Infraestucturas e Vivenda, daban comienzo el pasado 9 de julio.

El motivo de las quejas de la portavoz nacionalista viene suscitado por varios motivos, entre ellos «primeiro non fan a travesía completa, segundo porque na parte que fan só fan as bandas de rodadura e non a extenden ata a zona de aparcamento o cal nos parece unha chapuza total e absoluta». Insiste González Albert en que «agora falta que pinten, e cando o fagan, non pintarán a parte que non asfaltaron».

Además advierte de que «moitas tapas de rexistro quedaron cubertas polo asfalto, e agora haberá que localizalas e levantalas de novo, xa hai buracas en tres sitios que temos localizados, e varios tramos non deixaron nin a banda de recollida de augas, ademáis de tapar tamén cuatro alcantarillas». Polo tanto conclúen que «ben feita non está e parece unha tomadura de pelo».

Para María González Albert «é evidente que a obra era necesaria porque está en pésimas condicións e levábamos moitísimo tempo reclamando melloras nesa estrada». Es por ello que defiende que se haga bien «xa que a fan en periodo preelectoral para dicir que así nos dan algo».

Hoy y manaña cortes por obras en la OU-602

Los cortes de tráfico ya se hacían efectivos esta misma mañana en varias calles del centro de la villa, aplicando los desvíos provisionales a los conductores usuarios de la calzada. Los despites y pequeñas infracciones cometidas hace unas semanas no se veían repetidos de nuevo en esta ocasión, por estar los vecinos suficientemente avisados con tiempo.

Acceso a la N-120 desde A Rúa

Calle San Antón en A Rúa, desvío por Avenida de Almendralejo

También te puede interesar