El BNG de A Rúa reivindica la permanencia de Ibedrola

19 mayo, 2019
El BNG de A Rúa reivindica la permanencia de Ibedrola
Publicidad

Los miembros de la candidatura se metieron en el embalse con pancartas para simbolizar que A Rúa quedará desnuda si se deslocalizan los puestos de trabajo de la empresa

La candidata del BNG a la Alcaldía de A Rúa y las personas que integran la lista realizaron un pequeño acto lúdico como metáfora alusiva a que Iberdrola «déixanos espidos para levarse todo o que produce fora de aiquí», dijo María González Albert.

También quisieron simbolizar la petición realizada, desde hace mucho tiempo, a Iberdrola y la Confederación Hidrográfica, para que se acometa una limpieza del embalse. El abandono del mismo genera que no se pueda desarrollar su potencial y actividades deportivas como piragüismo en buenas condiciones, además de baño.



Los miembros de la candidatura se metieron en el agua y portaron pancartas alusivas a la reivindicación, incluida dentro de su campaña electoral.

«A marcha de Iberdrola de A Rúa non se pode permitir», expuso la candidata nacionalista. Además, recordó que esta misma semana el grupo del BNG realizó preguntas sobre la deslocalización de Iberdrola y la Xunta asumió la posición de la empresa.


También te puede interesar