El BNG alerta del cierre de las taquillas en las estaciones de O Barco y A Rúa

29 septiembre, 2020
El BNG alerta del cierre de las taquillas en las estaciones de O Barco y A Rúa
Publicidad

Los nacionalistas llevarán a cabo una movilización este domingo 4 de octubre para protestar ante este cierre

El Bloque Nacionalista Galego de Valdeorras ha enviado una comunicado en el que manifiesta su rechazo ante «o peche das dúas estacións de tren que permanecían activas na comarca: O Barco e A Rúa». Era la propia María Albert, diputada parlamentaria del grupo, quien aseguraba a través de sus redes sociales que las taquillas de venta de billetes funcionarán mañana miércoles por última vez.


Publicidad

Es por ello que en la nota de prensa el partido resalta «o xeito no que finalmente se efectiviza esta “morte anunciada” case con “nocturnidade e aleivosía”» y es que aseguran que los trabajadores y trabajadores del servicio han sido avisados con un solo día de antelación. Para el BNG esta política de cierres, que ya se ha llevado a cabo en otros puntos de la provincia, atenta directamente contra la supervivencia de una comarca que «debe boa parte do seu desenvolvemento económico á presenza do ferrocarril».

Destacan además que hace 5 años que el Partido Popular «tentou por primeira vez pechar ambas instalacións e que foi só, naquel momento, a contestación popular a que adiou a posta en marcha dunha medida xa tomada». Es por ello que ahora lamentan, dicen, que el PSOE, que se unió en su momento a las protestas, demuestra ahora « que os seus representantes provinciais non teñen ningunha capacidade de decisión nas cuestións estatais».

Por último el BNG anunció en este comunicado diferentes iniciativas en el Parlamento de Galicia y en el Congreso de los Diputados. Los nacionalistas llevarán a cabo una movilización este domingo 4 de octubre a las 12:00 horas de la mañana en colaboración con la CIG. El acto consistirá en una caravana de vehículos que circulará entre las estaciones de tren del Barco y A Rúa para visualizar lo que la supresión de los servicios de tren supone para la comarca.

Imagen de archivo.

También te puede interesar