El Barco ya conoce a sus rivales del próximo año

20 junio, 2019
El Barco ya conoce a sus rivales del próximo año
Publicidad

Será una Tercera División aún más complicada

El Centro de Deportes Barco ya conoce la composición del grupo I de Tercera División para la campaña 2019/20, un grupo que se presenta con novedades y seguramente un salto de nivel aún todavía mayor.


Publicidad

Los que se van

De los equipos “punteros” que jugaron en la temporada pasada, únicamente el Racing de Ferrol no estará en este grupo I, ya que los departamentales ascendieron de categoría tras vencer al Real Jaén en la fase de ascenso.

El Racing de Ferrol no visitará Calabagueiros este año. Archivo

Por su parte el Céltiga fue el único equipo que bajará a Preferente (en su caso al grupo Sur) por arrastres, ya que el ascenso del Racing salvó al Paiosaco. Laracha y Boiro jugarán el próximo curso en el grupo Norte de Preferente, mientras que Ribadumia y Porriño Industrial lo harán en el Sur tras sus descenso de categoría en este caso al terminar entre los 4 últimos.

Plantilla del Céltiga de la pasada temporada. Archivo

Los que se quedan

Si estarán en cambio los otros 4 equipos que jugaron la promoción de ascenso. El Compostela cayó en primera ronda ante el Deportivo Alavés “B” en un partido de vuelta muy extraño ya que los de Yago Iglesias tuvieron el ascenso hasta el minuto 94 y contra un equipo con 9 jugadores.

El Bergantiños cayó la pasada semana ante el Villarrubia tras haber goleado al Caudal en primera ronda, mientras que el Alondras fue eliminado por el Portugalete tras haber vencido en primera ronda al Mensajero (Canarias).

Continuarán también equipos que no lograron clasificarse para esa fase -a parte del Barco- como son UD Ourense, Ourense CF, Choco, Arosa, CD Lugo “B” o Racing Vilalbés.

En esta temporada seguramente el Somozas tratará de regresar al lugar que por historia en las últimas campañas debe estar, que no es otro sitio que la zona alta de la tabla.

Publicidad

Junto a ellos estarán Arenteiro, Paiosaco y Silva, quienes lograron la salvación, en el caso de los 2 primeros in-extremis, en el caso de los coruñeses con holgura.

Emi Carril controla el balón en el partido que le dio la salvación al Arenteiro. Archivo

Los que llegan

El que hubiera arrastres finalmente significa 2 cosas, una que bajaron conjuntos de Segunda División “B”, y la otra es que no subió ningún conjunto de Preferente por fase de ascenso.

Publicidad

Los conjuntos que bajaron de la división de bronce son 2 viejos conocidos para la afición de Calabagueiros como son el Deportivo Fabril -tras una mala temporada del filial del Depor- y Rápido de Bouzas, a los vigueses les terminó condenando el mal inicio de campaña.

El filial del Deportivo de la Coruña en una de sus primeras visitas a Calabaguieros en la nueva etapa del Barco en Tercera

Por su parte los 4 ascensos fijos que se producen desde Preferente arrojan 4 equipos nuevos en la categoría, 3 de ellos viejos conocidos para el Centro de Deportes Barco y 1 inédito. En este caso los de Manolo Pérez visitarán por primera vez en su historia el campo de O Viso en Arzúa. El conjunto de la tierra famosa por su queso denominación de origen Arzúa-Ulloa, debutará por primera vez en la división nacional tras terminar segundo en el grupo Norte de Preferente.

El As Pontes durante una visita a Calabagueiros

Pontellas -debutante en la categoría pero no visitará por primera vez Calabagueiros, Estradense -el otro ascendido del grupo Sur- y el As Pontes -campeón del grupo Norte- serán los otros equipos que jugarán en Tercera para el año.

También te puede interesar