El Barco regresa de vacío de Carballo antes de recibir al Fabril de Luisito y Manuel Pablo

17 febrero, 2020 ACTUALIDAD , CD BARCO
El Barco regresa de vacío de Carballo antes de recibir al Fabril de Luisito y Manuel Pablo

Los de Manolo Pérez continúan en play-off antes de recibir a un Fabril que buscará meterse en ascenso

El Centro de Deportes Barco cayó derrotado por la mínima y en el tramo final ante el Bergantiños en el campo de As Eiróas.

No parecía el mejor día de los locales cuando Carlos Villar a los 37 segundos de partido hacía el 0 a 1 a favor del Barco en un giro favorable de guión a favor de los hombres de Manolo Pérez.

La presión que imponía el Barco daba sus frutos, aunque el juego no era el mejor y también provocaba un intenso desgaste físico a ambas escuadras en un partido con dominio local.

Eso sí, Cano, del Bergantiños era el único en poner en aprietos a la defensa barquense, de hecho en sus botas nació la jugada que terminaría en el penalti de Javi sobre Borja Cabanillas, preocupante el dato, ya que al Barco en las últimas 2 jornadas le han señalado 3 penas máximas en contra.

Como las 2 del día del Compostela, en este caso el jugador del Bergantiños Remeseiro no fallaba y hacía el 1 a 1 cuando se llevaban disputados 35 minutos de encuentro.

Poco más tuvo una primera mitad donde la otra ocasión barquense estuvo en los pies de Ivi Vales, el berciano sacó un gran disparo raso, pero Santi Canedo bajo palos respondió bien al golpe visitante.

La segunda parte tuvo un guión parecido, aunque el nivel del Barco fue hundiéndose con el paso de los minutos apareciendo por el cuadro local diversos jugadores para comenzar a poner en aprietos a la defensa valdeorresa en una tarde donde el siempre difícil viento de la Costa da Morte comenzaba a hacer acto de presencia ante la llegada del temporal.

Publicidad

Pese a todo Jose Luis Lemos, sabía de la superioridad física de los valdeorreses en defensa ante sus delanteros, pero las ocasiones comenzaban a llegar en las botas de Canedo, Duque o Yelco donde la falta de eficacia o Iván Oviedo evitaron los tantos locales. El Barco tuvo alguna ocasión, aunque la mejor en el segundo acto vino en una falta de David Álvarez donde la intervención de Santi Canedo fue crucial para salvar a los suyos.

No pudo evitar el gol el meta cuando un primer remate de Agulló fue directo para Rubén Rivera que, dentro del área no falló para poner por delante al Bergantiños en el minuto 80 de partido.

Tras esto el Barco se lanzó arriba intentando aprovechar el cuadro local las contras para sentenciar el encuentro.

Bergantiños CF: Santi Canedo, Vela, Iago López, Agulló, Aarón, Diego, Remeseiro, Borja Cabanillas (Min 83 Toni), Yelco (Min 91 Antonio), Cano y Duque (Min 68 Rivera).

CD Barco: Iván Oviedo, Segura, Javi, Omar, Oli, Moreira, Caique (Min 67 Santi), Íñigo Pisón, Ivi Vales, Carlos Villar (Min 64 David Álvarez) y Juanito Bazo.

Goles: 1-0, min 1 Carlos Villar; 1-1, min 11 Remeseiro (Pen); 2-1, min 81 Rubén Rivera.

Árbitro: Elena Casal (Vigo).
Tarjetas amarillas: Diego por el Bergantiños y Caique por el Barco.

Incidencias: Encuentro disputado en As Eiróas.
Tabla: 4ª posición con 40 puntos (35 goles a favor y 36 goles en contra).
Próxima jornada: Barco-Fabril en Calabagueiros.

También te puede interesar