El Barco prolonga el sueño de la promoción tras vencer en O Couto

19 abril, 2019 ACTUALIDAD , CD BARCO
El Barco prolonga el sueño de la promoción tras vencer en O Couto

Los valdeorreses pudieron vencer con comodidad a un conjunto en caída libre

El Centro de Deportes Barco logró una gran victoria en el templo del fútbol provincial, lo hizo tras doblegar a la UD Ourense en un encuentro con auténtico ambiente de derbi.


Publicidad

Los primeros compases fueron igualados y con alternativas para ambas escuadras. La primera gran ocasión del encuentro llegó en el minuto 29 y fue a favor de los hombres de Manolo Pérez, cuando Jorge – con un disparo cruzado desde la frontal del área- obligó a hacer una gran parada a Pato Guillén para evitar el 0 a 1.



Los locales tendrían a continuación dos ocasiones de gol, la primera la sacó Kiko en un mano a mano con Hugo García, y la segunda se marchó cerca del poste, esta última acción fue del ex jugador del Barco Isi, que entró al terreno de juego a los 11 minutos por la lesión de Fondevila.

David Álvarez y Jorge tuvieron dos ocasiones más para los visitsntes antes del gol por parte local.


Publicidad

Este llegó en el minuto 43 de encuentro, cuando una jugada lateral de Marquitos terminó en un centro para Hugo García, pero Omar terminó rematando antes que el delantero y marcando en propia puerta cuando el Barco tenía controlado el partido.

Tras el descanso la UDO decidió darle el balón al Barco, con ello el control del partido y las ocasiones. El cuadro de Manolo Pérez tuvo una triple ocasión en el minuto 54, las 2 primeras acciones las despejó la defensa y la segunda el mets Pato Guillén.



El Barco era dueño y señor del partido, entonces llegaría un momento clave que terminó marcando el devenir del encuentro. Josu, que había pedido el cambio en el minuto 62, no fue sustituido y terminó siendo expulsado por doble cartón amarillo en el 67, lo que supuso un duro revés para los de Fernando Curras.

Apenas 3 minutos después el Barco tendría una gran ocasión, y en la siguiente jugada Juanito hacía el empate tras rematar un centro lateral.



El Barco estaba en un momento dulce, y a 10 minutos para el final Iker Revuelta daba el tanto de la victoria para los valdeorreses tras materializar un centro en el segundo palo.

Aun pudo marcar más goles el Barco, a Iker Revuelta le sería anulado un gol por fuera de juego, Juanito tuvo un mano a mano que salvó Pato Guillén, mientras que Diego Tato envió el balón al larguero.



Al final victoria incontestable para un Barco que alimenta el sueño de jugar la promoción de ascenso a 5 jornadas para el final de liga., mientras que la UD Ourense sigue en caída libre con sólo 3 de los últimos 24 puntos sumados.

UD Ourense: Pato, Josu, Alfredo, Pablo Corzo, Vieytes, Germán, Fondevila (Min 11 Joni), Presas (Min 75 Joni), Hugo García, Rubén Durán (Min 65 Viti), Marquitos.

CD Barco: Kiko Blanco, Sito, Oli, Javi (Min 72 Diego Tato), Omar, Rubén García, Ivi Vales, Pablo Rubio (Min 63 Iker Revuelta), Juanito Bazo, David Álvarez, Jorge (Min 82 Toni).

Goles: 1-0 min 43 Omar en propia puerta. 1-1 min 70 Juanito Bazo. 1-2 min 79 Iker Revuelta.

Árbitro: Ferrol Muñiz del comité de Santiago de Compostela, sundelegación de Boiro.

Tarjetas amarillas: Expulsó por doble amarilla a Josu de la UD Ourense. Amonestó con una tarjeta amarilla a Alfredo y Rubén Durán por la UD Ourense; y a Pablo Rubio, Juanito Bazo, Jorge, David Álvarez e Ivi Vales por el Barco.

Incidencias: Encuentro disputado en O Couto con más de 2.000 espectadores en las gradas y amplia representación valdeorresa.

Tabla: 6ª posición con 52 puntos (50 goles a favor y 39 goles en contra).

Próxima jornada: Barco-Porriño Industrial

También te puede interesar