El Barco obligado a hacer un sprint final perfecto para jugar por el ascenso directo

21 febrero, 2021
El Barco obligado a hacer un sprint final perfecto para jugar por el ascenso directo
Publicidad

Los de Manolo Pérez deberían ganar todos los partidos que les quedan para poder asegurarse la fase de ascenso de forma directa

No hay mucha diferencia entre el Choco, 3º, y el Barco, 5º, apenas son 2 puntos los que los separan, pero también son 5 las jornadas que restan para la conclusión de la primera fase de competición que dirimirá los objetivos para los siguientes meses.

En este momento de la temporada el Barco se enfrenta ahora a una etapa de inflexión donde tienen varias opciones en función de sus resultados, donde los puntos obtenidos en esta primera ronda se tendrán en cuenta, observando además que el Alondras, 4º con 24 puntos, cuenta con 2 encuentros menos que ambas escuadras debido a positivos por COVID-19 entre sus efectivos.

Así los valdeorreses tienen tres opciones de cara a lo que resta de campaña, subir a la futura Segunda RFEF, permanecer en la Tercera RFEF, aunque bajando un escalón en el nivel de categorías nacionales o luchar por no bajar a Preferente.

Publicidad

Luchar por el ascenso directo

Los 3 primeros de cada grupo, norte y sur, de Tercera División, lucharán por subir a la Segunda RFEF de forma directa, serán 2, y el resto pasarán a jugar contra los primeros de la zona media.

Zona media, posible fase de ascenso y permanencia asegurada

En este caso, los 2 mejores pugnarán por subir de categoría junto a otros equipos que terminaron entre los 3 primeros y no lograron ascender a la futura Segunda RFEF. Esta fase es la que se accedería a día de hoy en la escuadra valdeorresa.

En caso de no terminar entre los dos primeros de esta fase se aseguraría su participación en la próxima edición de la Tercera RFEF.

Zona baja de la tabla, luchar por no descender

Uno de los escenarios que a priori no debería afectarle al Barco, aunque en caso de terminar 7º o peor, los de Manolo Pérez se verían inmersos en una lucha encarnizada por salvarse del descenso a Preferente, ya que en principio habrá 8 descensos de categoría sin hablar de posibles arrastres, aunque este último aspecto no es seguro, confirmándose a día de hoy únicamente 4 descensos fijos de división.

Actualmente el 7º puesto lo ocupa el Rápido de Bouzas con 1 punto menos que el equipo barquense.

A pesar de que en un inicio, se barajó como objetivo el ascender de categoría, recientemente Nilo Ramos, comentó a este medio que ahora lo mejor es mantenerse y mantener unas cuentas saneadas, lo que garantizará un futuro sin problemas para la entidad. El propio presidente de la entidad confirmó hace unos días la continuidad del técnico Manolo Pérez hasta el final de temporada.

También te puede interesar