El Barco espera recuperar sensaciones en el derbi ante el Ourense CF

16 febrero, 2019 ACTUALIDAD , CD BARCO
El Barco espera recuperar sensaciones en el derbi ante el Ourense CF

Extremadura Hernández será el encargado de dirigir la contienda.

El Centro de Deportes Barco tiene este domingo una nueva cita con el fútbol, y será en un derbi ante el Ourense CF que se espera cargado de emoción pero con la victoria de los locales para no perder el tren del play-off.

Los de Manolo Pérez necesitan los 3 puntos, ya que ahora mismo están a 4 del conjunto que marca esa 4ª posición que da derecho a jugar la fase de ascenso que es el otro conjunto de la ciudad das Burgas, la UD Ourense.


Publicidad

El cuadro valdeorrés es 5º con 41 puntos (39 goles a favor y 27 goles en contra) tras haber caído en el Alcalde Manuel Candocia por 3 goles a 1 ante el Somozas. Los barquenses suman además 6 jornadas consecutivas sin conocer la victoria tras 5 empates consecutivos ante Choco, Arenteiro, Laracha, Racing Vilalbés y Ribadumia.

Para este encuentro Manolo Pérez recupera a Sito Cruz, quien se perdió el último encuentro por acumulación de tarjetas.

Enfrente estará un Ourense CF que ha tenido que remar mucho esta temporada, la escuadra de Fran Justo comenzó mal, muy mal el año, ya que fue en la jornada 7 cuando sumaron la primera victoria en un equipo construido para cotas más altas que evitar la “quema” del descenso.

Poco a poco han ido remontando el vuelo y en las últimas 17 jornadas solo han perdido en 4, consiguiendo incluso la mayor goleada en Tercera División de los últimos tiempos cuando vencieron en A Illa de Arousa al Céltiga por 0 goles a 8. La escuadra que juega en O Couto, aunque su base lo hace en Oira, llega a este encuentro en la 10ª posición con 31 puntos (35 goles a favor y 19 goles en contra) tras haber vencido al Porriño Industrial por 2 goles a 0.

En el bloque ourensano se encuentran 2 ex jugadores del Barco como son Iago Beceiro y Raly Cabral, y jugadores ya consagrados en el fútbol autonómico como Zanelli, Martín Lamelas, Germán Novoa o el ex-portero del Lalín Michi.

Calabagueiros, 17 horas. Colegiado Rubén Extremadura Hernández del comité de Vigo. Estará asistido en bandas por Manuel Ángel Rodríguez Barreira y Uxío Caamaño Vázquez.

También te puede interesar