El Barco cae en As Somozas y el play-off se escapa a 4 puntos

10 febrero, 2019 ACTUALIDAD , CD BARCO
El Barco cae en As Somozas y el play-off se escapa a 4 puntos

Mala tarde para los pupilos de Manolo Pérez antes de recibir al Ourense CF en un partido clave.

El Centro de Deportes Barco regresó del Manuel Candocia con una derrota por 3 goles a 1, donde lo más positivo estuvo en el tanto logrado por Juanito Bazo que cortó su sequía de gol.


Publicidad

Comenzaron muy bien los visitantes, a los 8 minutos Oli tenía la primera ocasión a favor de los hombres de Manolo Pérez con un disparo desde fuera del área que terminó pegando en el travesaño.

Pese a la superioridad barquense, fueron los locales quienes se adelantaron. Fue en el minuto 15 cuando Dani supo aprovechar un buen pase entre líneas para quedar mano a mano con Azpillaga y hacer el primero de la tarde.

El gol dio alas a un Somozas que antes del descanso puso tierra de por medio gracias a una pérdida de balón que aprovechó Uzal para poner el 2 a 0 en el Alcalde Manuel Candocia.

Tras el paso por vestuarios el técnico del Barco decidió mover el banquillo para ir a por la remontada, y con la entrada de Ivi Vales logró movilidad e incluso este dio la asistencia del tanto barquense, obra de Juanito Bazo.

Parecía que el partido se abría y no iba a tener dueño hasta el final del mismo con ocasiones para ambos conjuntos -Azpillaga estuvo providencial en portería-, pero a falta de 17 minutos para el término del encuentro Uzal batía de nuevo a Jon Azpillaga para sentenciar el encuentro en una jugada donde los valdeorreses reclamaron fuera de juego del coruñés.

Con el 3-1 los de Ferrolterra decidieron ir matando poco a poco el partido para asegurarse 3 puntos vitales de cara a su escalada en la tabla clasificatoria.

UD Somozas: Manu, Javichu, Álex, Quindimil, David Antón, Juan, Dani (Min 67 Marcos), Gonzalo, Luis Nuño (Min 85 Leira), Gerardo Carrera (Min 80 Julián) y Uzal.
CD Barco: Jon Andoni Azpillaga, Diego Tato (Min 81 Rubén García), Toni, Santi Núñez, Omar, Pablo Rubio, Tabala, Oli (Min 50 Ivi Vales), Juanito Bazo, David Álvarez e Iker Revuelta (Min 63 Santi Real).
Árbitro: Rodríguez Campos del comité de A Coruña.
Tarjetas amarillas: Luis Nuño, Dani y Marcos por el Somozas. David Álvarez y Santi Núñez por el Barco.
Goles: 1-0 Dani min 15; 2-0 Uzal min 43; 2-1 Juanito Bazo min 57; 3-1 Uzal min 73.
Incidencias: Encuentro disputado en el Alcalde Manuel Candocia de As Somozas.
Tabla: 5ª posición con 41 puntos (39 goles a favor y 27 goles en contra).
Próxima jornada: CD Barco-Ourense CF en Calabagueiros.

También te puede interesar