El Barco a medio paso de la salvación

10 junio, 2021
El Barco a medio paso de la salvación
Publicidad

Los de Iván González tras vencer en Santiago al Agrupación Estudiantil tienen media salvación en el bolsillo siempre y cuando no vuelvan a perder

Ganar en Santiago de Compostela el pasado domingo ante el Agrupación Estudiantil era clave. Si los resultados eran los óptimos los de Iván González tendrían medio camino recorrido para asegurarse la salvación en Calabagueiros en caso de vencer al Viveiro e incluso sin lograr la victoria, aunque esta ecuación quedó resuelta al 50%.

Si bien de los 2 rivales, el Ribadumia quedó descartado con su derrota y por lo tanto ya es equipo de Preferente, pero la UD Ourense con su agónica victoria en el campo del Paiosaco por 0 a 1 en el tiempo de descuento consiguió aferrarse una semana más a una hipotética salvación.

Publicidad

Actualmente de los 4 equipos que luchan por permanecer en Tercera, 2 de ellos ya consiguieron el objetivo. El Ourense CF y el Viveiro, que además jugará este domingo en O Barco. Los dos restantes son el Arzúa, que actualmente tiene 43 puntos, y el Barco con 42.

Si la entidad de la tierra del queso vence este domingo recibirá a la escuadra valdeorresa con la permanencia asegurada, por contra si empata o pierde deberá espera a lo que ocurra en el partido de la UD Ourense que tiene 39 puntos.

Publicidad

A los rojillos, que dependen de si mismos, en caso de derrota deben esperar que la UD no gane, porque en caso de ser así los superaría en la tabla al contar con el golaveraje a favor. Si por el contrario ganan, si los de Fernando Currás no ganan descienden.

En caso de empate del Barco, los de O Couto deberán igualar como mínimo el resultado de los valdeorreses para llegar a la última semana con opciones de permanencia.

También te puede interesar