El baloncesto en Galicia será con mascarilla

24 septiembre, 2020
El baloncesto en Galicia será con mascarilla
Publicidad

Paco Martín, presidente de la Federación Galega de Baloncesto afirmó que este es el paso principal para regresar a la competición

El baloncesto avanza con paso firme hacia su regreso a la competición, pero a diferencia de temporadas pasadas tanto jugadores como árbitros lo deberán hacer usando mascarilla.

Así lo afirmó el presidente de la Federación Galega de Baloncesto Paco Martín, destacando que esta idea surgió el pasado viernes cuando el Diario Oficial de Galicia establecía que se permitía el deporte de contacto siempre y cuando se utilice este medio de protección.

El martes se produjo una reunión de la junta directiva de la federación para valorar la viabilidad del uso de la mascarilla tanto en los entrenamientos como en los partidos barajando 3 opciones. La primera el uso de este elemento recomendando un tipo en concreto aunque sin eliminar ninguna opción.

Otra posibilidad era la realización de test serológicos cada jornada, algo que se descartó por el alto coste para los clubes, mientras que la última sería dejar la temporada en blanco, la más fácil en palabras del presidente, pero también inviable ya que los niños se quedarían sin todos los valores que ofrece el deporte.

Tras trabajar junto a la Secretaría Xeral para o Deporte las competiciones regresarán a la pista el próximo 18 de octubre con las fases de ascenso a Liga Galega y en noviembre las ligas regulares, en torno al 8 admitió Martín.

Los colegiados también llevarán mascarillas, ya que al pitar con los silbatos las gotículas pueden esparcirse hasta 3 metros, por ello desde la federación están buscando un silbato electrónico, esto supondrá un costo pero aumentará la seguridad.

Si desea escuchar todo lo que dijo Paco Martín, presidente de la Federación Galega de Baloncesto, puede hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar