El aumento de vecinos en Trives obliga a restringir el uso del agua

31 julio, 2020
El aumento de vecinos en Trives obliga a restringir el uso del agua
Publicidad

El concello, además, elimina la tasa de terrazas en todo el municipio

El concello de A Pobra de Trives ha puesto en marcha varias medidas durante los últimos días. Una de las principales es la publicación de un bando, que se ha difundido en las calles de la localidad y a través de redes sociales, pidiendo el uso responsable del agua. Y es que, aunque la sequía no parece ser un enemigo este verano, la alcaldesa de la localidad, Patricia Domínguez ha destacado que han percibido un aumento vecinos mayor que en anteriores periodos estivales.

Así, el bando prohíbe el riego de huertas y jardines así como el empleo del agua para el lavado de vehículos, suministros de piscina y otros usos distintos al doméstico.

Tasa de terrazas

Son medidas, para favorecer la buena vecinanza tal y como ha ocurrido con la decisión, aprobada por unanimidad en la última sesión plenaria, de suspender la tasa de las terrazas a los hosteleros de la localidad. Domínguez destacó el importante papel de este sector para la economía de la zona y como habían visto mermados sus ingresos debido al confinamiento. “De momento será una medida que aplicaremos durante el 2020. Es una manera de ayudar a la hostelería”, ha señalado la primera edil aunque no ha podido confirmar cuánto dinero dejara de ingresar el concello.

Oferta de empleo

Por otra parte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la solicitud de oferta de empleo para diferentes puestos que serán temporales durante la época de verano. Tal y como se puede consultar en la página web del concello, se contratará un administrativo, un operario de servicios múltiples, un técnico superior de turismo y un guía de turismo, entre otros puestos. “Tenemos previsto también sacar el de personal para ayuda a domicilio, están trabajando en ello. Respecto al resto de plazas, hay personal que ya se ha seleccionado entre los candidatos enviados por el servicio de empleo. Por ejemplo, el administrativo ya está trabajando y en Turismo están ya valorando las candidaturas. También hemos contratado un peón forestal, un albañil y un ayudante, así como un chófer para la desbrozadora” ha destacado la regidora quien señala que, la próxima semana, tienen intención de ampliar el número de contratos de personal para desbroces.

Obras de remodelación

Por otra parte, el equipo de gobierno llevará a cabo, el próximo mes, diferentes obras para la remodelación del municipio y para las que contará con diferentes ayudas económicas. “Las iremos anunciando, pero una de las principales será el cambio de luminarias en los núcleos urbanos y también en la propia villa”, destacó Domínguez quien adelanto que también se acondicionará el parque infantil cercano a la Plaza de Abastos. “Vamos a cubrirlo para que los niños también puedan utilizarlo en invierno”, detallo. Trabajos que se completarán con el arreglo de la propia Plaza de Abastos y la rehabilitación de una calle que va al Monasterio de San Salvador de Sobrado. “Arreglaremos el suministro de agua y adoquinaremos la calle”, concluyo la regidora.  

Publicidad

También te puede interesar