El arte conquistará las calles de Petín

7 agosto, 2020
El arte conquistará las calles de Petín
Publicidad

El próximo fin de semana se expondrá la muestra de cinco artista dentro de “Marco Petín”

El próximo sábado el casco histórico de Petín se convertirá en un museo de arte. Cinco artistas de la comarca mostrará parte de su obra al aire libre. Se trata de una iniciativa organizada por el concello de este municipio y motivada, entre otras cosas, por la situación de crisis sanitaria que vive el país.


Publicidad

Así, Marco Petín —Muestra Artística de la Comarca— estará organizada en un recorrido con entrada y salida que ayudará a canalizar a los visitantes manteniendo siempre las distancias y medidas de seguridad. «El objetivo es promover el valor de los artistas de la zona», explica Carina Rodríguez, una de las pintoras que estará presente.

Como peculiaridad, se juntarán en un mismo espacio la arquitectura popular y el arte pictórico y la escultura. «Yo, por ejemplo, es la primera vez que hago una exposición de esta envergadura. Llevaré entre 20 y 30 cuadros».

Y es que Carina comenzó a pintar de una forma autodidacta con tan solo 15 años. Desde entonces, su técnica ha variado sustancialmente aunque, compagina esta afición con su profesión. «Me di cuenta que vivir de esto era complicado. Intenté incluso evadirme de la pintura, pero ha ganado ella».

Con el paso de los años se ha convertido en una vía de escape y pasó de ser un aprendizaje autodidacta a formarse. «Mi marido me animó a ir a clases de pintura y conocí a Manuel Romero». Fue este artista quien le descubrió un abanico de posibilidades y le ayudó a cambiar el pincel fino y de detalle por la paleta y el grueso. «Experimento todos los días. Mi pintura es color y fuerza».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar