El arreglo del Ponte da Cea tendrá un coste de más de 90.000 euros

15 octubre, 2020
El arreglo del Ponte da Cea tendrá un coste de más de 90.000 euros
Publicidad

Aunque no podrá hacerse antes de octubre de 2021, el proyecto del ponte incluye la reforma del área recreativa

La Diputación de Ourense invertirá un total de 89.735 euros en el proyecto de reforma del Ponte da Cea, en la carretera OU-0701 en el término de Manzaneda. Una iniciativa a la que se debe sumar más de 3 000 euros del coste de redacción del proyecto, según ha manifestado el diputado provincial, Pablo Pérez.

La mala noticia es que esta reparación no comenzará antes de octubre de 2021 tal y como la Diputación informó al concello de Manzaneda. Pérez ha señalado que, aunque el proyecto ya está redactado, los trámites se demorarán durante este tiempo, sobre todo el permiso de Confederación Hidrográfica, que suelen tardar unos seis meses. “El presupuesto está consignado pero Confederación no se caracteriza por ser ágil. A pesar de esta caída, existe una alternativa por la zona vieja de la carretera por lo que no hay un corte en la carretera”, señaló Pérez quien añade que, cuando se arregle el vial, también se arreglará el área recreativa.

Por su parte, el alcalde de Manzaneda, Amable Fernández, ha mostrado su malestar ante esta demora. Cabe recordar que dicho puente se cayó sobre la carretera propiedad de la Diputación de Ourense en diciembre de 2019. Un tema que el PSOE llevo al pleno de la Diputación el mes pasado. “Parece ser que, hasta la pregunta del PSOE, no sabían cómo esta y ahora estos son los plazos normales”, destaca el regidor.

Publicidad

La caída no fue fortuita ya que, según Fernández, hace años que el puente sufría pequeños hundimientos en el firme. A consecuencia de la caída, se atascó el río y el caudal subió por el área recreativa.  Los usuarios llevan desde entonces usando el antiguo paso que está lleno de baches.

Publicidad

También te puede interesar