El arreglo de la carretera que une Casaio y Sobradelo se licitará «en los próximos días»

18 febrero, 2020 ACTUALIDAD , CARBALLEDA
El arreglo de la carretera que une Casaio y Sobradelo se licitará «en los próximos días»

Así lo aseguró el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo durante su visita a Carballeda de Valdeorras

El arreglo de la carretera entre Casaio y Sobradelo fue uno de los anuncios que realizó el pasado viernes, 14 de febrero, el presidente de la Xunta de Galicia durante su visita a Carballeda de Valdeorras. Alberto Núñez Feijóo aseguró, ante la petición de la alcaldesa, María del Carmen González , que «en los próximos días se licitará el proyecto, porque así lo teníamos tramitado».


Publicidad

Esta estrada — OU-122— es el principal acceso a la cuenca pizarrera y tiene competencia autonómica. «La carretera fue un hito histórico. Antes no tenía ni anchura ni estructura», explica la alcaldesa. Pero tras 15 años el firme se ha deteriorado, por lo que es necesario este arreglo «ya que aquí las calzadas son para trabajar, no para que anden los coches, por eso tienen un desgaste notable».

Es por ello que hace varios meses que el concello realizó un proyecto que trasladó a la Xunta y que el pasado viernes la alcaldesa volvió a recordar en el encuentro con el presidente. «La actuación tendrá un coste de 1 millón de euros. Ya tocaba hacer una reparación a fondo, sobre todo en algunos tramos donde está especialmente deteriorada».

Ahora queda esperar a que la Xunta publique dicha licitación para que pueda llevarse a cabo la obra «y la carretera nos dure otros tantos años más».

Si desea escuchar la entrevista completa a María del Carmen González, alcaldesa de Carballeda, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar