El Área Sanitaria cubrirá con contratos de larga duración 10 plazas en el HPV

30 noviembre, 2020
El Área Sanitaria cubrirá con contratos de larga duración 10 plazas en el HPV
Publicidad

También se destinarán sanitarios al PAC de Trives y al Centro de Salud de O Barco

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras cubrirá con contratos de larga duración un total de 132 plazas de personal sanitario, médico y no sanitario de las distintas categorías, en los tres hospitales y centros de salud de la provincia. El objetivo de esta actuación es promover la estabilidad del empleo en el personal eventual hasta la cobertura en la próximo oposición.


Publicidad

Las plazas ofertadas son las generadas por el concurso abierto, público y continuado de traslados y jubilaciones. Todas ellas se cubrirán de manera prolongada con el personal de la lista de contrataciones, siguiendo la orden resultante de la baremación de su puntuación en los exámenes, experiencia y méritos académicos o formación. De estas , 10 serán para el Hospital Público de Valdeorras y otras 38 para los Puntos de Atención Continuada.

Desgranando por profesionales, de las 132 vacantes, 12 serán para médicos y 74 para enfermeros, algunos de ellos especialistas en ginecología y obstetricia (matrona) que llegará al Hospital Público de Valdeorras. También se destinarán sanitarios al PAC de Trives y al Centro de Salud de O Barco.


Publicidad

La siguiente categoría con mayor número de contratos ofertados por el Área es la de Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería ( TCAE), con 27 plazas, en los tres hospitales; además de una de técnico de prevención de riesgos laborales en el Hospital de Valdeorras.​

En el grupo de personal no sanitario se ofertan cuatro plazas de técnicos en dietética, en Ourense, y cinco de ayudantes, en los hospitales de Ourense y Valdeorras; ocho de Personal de Servicios Generales, en los centros de Salud Valle Inclán, Verín, Monterrei, Castrelo de Miño, Cualedro, A Rúa, Pereiro de Aguiar y PAC de Ourense, y uno de celador en el Hospital de Valdeorras.

También te puede interesar