El anticiclón llega a Valdeorras para quedarse

21 noviembre, 2020
El anticiclón llega a Valdeorras para quedarse
Publicidad

Si bien las temperaturas serán las propias para la época, el anticiclón ha llegado para quedarse

La comarca de Valdeorras vivirá este fin de semana un episodio conocido como anticiclón estacionario o de bloqueo, derivada de un régimen de vientos anómalos en la alta troposfera que pueden dejar sol y pocas nubes en la zona durante 3 o 5 días, en casos excepcionales el buen tiempo podría durar hasta semanas.

Aún así las temperaturas serán las habituales para esta época del año, en O Barco las mínimas quedarán en los 5 grados, mientras que las máximas rondarán los 18, valores parecidos tendrán en los puntos altos de montaña, caso del Concello da Veiga donde el mercurio oscilará entre los 3 y los 16 grados.

Publicidad

Los municipios de comarcas adyacentes como Vilariño de Conso o A Pobra de Trives también tendrán temperaturas similares hasta el próximo lunes, en todos estos ayuntamientos se esperan nieblas matutinas que irán desapareciendo con el paso de las horas.

Con la entrada de la semana podría entrar un sistema frontal que dejaría lluvias en todo el territorio, aunque este no se espera como mínimo hasta el miércoles.

También te puede interesar