El alcalde de Petín presidirá la gestora del PSdeG en Ourense

14 noviembre, 2017 ACTUALIDAD
El alcalde de Petín presidirá la gestora del PSdeG en Ourense

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero ha anunciado la decisión de la Ejecutiva de nombrar una gestora provincial en Ourense destinada a “xestionar os tempos políticos no proceso de celebración de primarias e congresual das provincias nas próximas semanas”. Los socialistas gallegos ya dieron trasladado a la Ejecutiva Federal de esta decisión “dentro da etapa de renovación dos órganos do partido”.

Señaló que la nueva Comisión Gestora de Ourense estará presidida por el secretario de Emigración y alcalde de Petín, Miguel Bautista. Estará acompañado por José Antonio Corral Álvarez quiera fuera coordinador de la campaña de Caballero en Ourense para las primarias a la secretaría general. También formarán parte de dicha gestora, Concepción García Lozano, edil en Ourense, Pablo López Vidal, coordinador del partido en la capital de la provincia y la edil en Xinzo de Limia y diputada,  Elvira Lama Fernández.

Esta gestora ha llegado tras  la disolución de la anterior ejecutiva después de la dimisión de  17 de sus miembros (la mitad más uno). Entre otros,  el alcalde de O Barco, Alfredo García. El organismo de dirección estará vigente hasta que se complete el proceso para elegir a un nuevo secretario general, que celebrará su primera votación de las primarias el próximo día 17 de diciembre.

La gestora, tal y como ha declarado Bautista, dirigirá el proceso de las primarias para elegir al secretario provincial. “Tiene fecha de caducidad, que es el 20 de enero, cuando se haya elegido al secretario provincial”, ha aseverado. Añadió también que se siente orgulloso pero también con responsabilidad pues debe pilotar un proceso que “quiero que salga lo mejor posible para el Partido Socialista en la provincia de Ourense”, matizó.

Bautista ha recalcado que el objetivo de la gestora no es político sino simplemente de tutelar este proceso que ya dio comienzo. El calendario está marcado y fue aprobado el pasado sábado. Hasta este jueves a las 00.00 se pueden presentar precandidatos. Después deben conseguir un mínimo de 49 avales para ser candidatos. Así comenzará la campaña que terminará con la primera votación, el 17 de diciembre. Si hay más de dos candidatos y no consigan el 50% de los votos volverán a celebrar una nueva votación, entre los dos más votados, el 30 de diciembre. El Congreso se celebrará ya en 2018, el 20 de enero.

Por su parte, el regidor  barquense ha señalado que este es el proceso normal a seguir tal y como marcan los estatutos, después de la dimisión de la anterior ejecutiva. “Espero que la nueva dirección traiga la tranquilidad al PSOE de Ourense que no ha habido en estos últimos dos años”, declaró. Además García se inclina por la renovación. “No voy a asumir ningún cargo organico en el partido, creo que hay que dejar paso a otra gente”, ha concluido.

En esta misma línea, y tal y como difundió Caballero, se creará otra comisión gestora en A Coruña que estará presidida por el vicesecretario político y portavoz de la CENG, Pablo Arangüena.

También te puede interesar