El alcalde de A Rúa baraja tres opciones para los terrenos del centro de salud

31 julio, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
El alcalde de A Rúa baraja tres opciones para los terrenos del centro de salud

El grupo municipal del PSOE solicitó la reunión urgente de la Comisión de Sanidade para abordar dicho asunto

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, mantiene diversos frentes abiertos en su primer mes de gobierno. Uno de ellos es buscar una solución para encontrar unos terrenos apropiados que permitan construir un nuevo centro de salud. En este momento, baraja tres posibilidades para que se pueda solucionar la vieja necesidad y demanda para la dotación de un espacio ambulatorio acorde a las necesidades del municipio.


Publicidad

Así, mantiene tres alternativas para poner a disposición de la Consellería de Sanidade. La primera de ellas es una posible donación altruista por parte de algún vecino de la localidad, «algo que no sabemos si va a prosperar», dice.

La segunda pasaría por la compra del terreno que, en este caso, dependería de las cuenta municipal. «Habría que tener muy claras las cuentas del Concello para saber si es viable comprar y todavía estamos en el proceso de analizarlas», matiza.


Publicidad

Y la tercera opción es que la institución local dispone de terrenos que siendo factibles que «cuentan con complicaciones que hay que solventar», a fin de compatibilizarlo para dicho uso.

Así las cosas, Álvaro Fernández, mantiene la idea de poder cerrar este tema antes de octubre. No obstante, «no puedo dar plazos todavía porque este asunto no se cierra en dos días, teniendo en cuenta que además no es algo nuevo, es un problema ya viejo», argumentó.

El alcalde de A Rúa recordó que este tema, prioritario para A Rúa, ya fue planteado en su día una reunión que mantuvo con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña y que forma parte del programa electoral del PP.

«Queremos solucionarlo y lo vamos a solucionar», concluyó el regidor de A Rúa.

Por su parte, el grupo municipal del PSOE, que encabeza Luis Fernández Gudiña, acaba de solicitar una reunión urgente de las Comisiones de Sanidade, Servicios Sociais e Igualdade, a fin de conocer los pasos dados por el equipo de gobierno para la construcción del centro de salud.

Los socialistas también pidieron que se reúna la Comisión de Medio Ambiente, Desenvolvemento Rural, Turismo e Patrimonio, con el fin de que se informe sobre las medidas adoptadas por el «incumprimento do acordo do Parlamento de Galicia» para dotar al Concello de A Rúa de una motobomba.

También te puede interesar