El Adas se prepara para recibir a 1000 personas en Calabagueiros

15 mayo, 2019 ACTUALIDAD
El Adas se prepara para recibir a 1000 personas en Calabagueiros

Organizará el Campeonato Galego en categoría sub-10, 12 y 14

El Club Adas Barco ya prepara la gran cita de la temporada que de desarrollará en el Estadio Municipal de Calabagueiros este viernes 17 de mayo, que es festivo.



Pero antes hay que hablar de los resultados del fin de semana. En el Campeonato Galego en Ruta celebrado en Xinzo de Limia los atletas del Adas lograron un excelente balance de nuestros corredores de ruta en el gallego de 10 km. Iría Fernández conseguía llevarse el título absoluto y de su categoría W-35 dentro de la categoría masters en una carrera donde la atleta fue de menos a más.

En categoría masculina el incombustible Pepe Márquez se llevaba el título en la categoría para atletas de más de 50 años, mientras Ricardo Vázquez era bronce en M-40, Quique Estévez era plata en M-45 y Paco Bao plata en M-65. Marco Paulo era cuarto en M-35 en una gran carrera. En la carrera popular hubo triunfo para Iría Fernández en la categoría absoluta y W-35, mientras Jose Manuel García “Pacho” ganaba la categoría M-45.



También hubo una nueva jornada del Xogade en Calabagueiros allí se registraron unas excelentes marcas como la de la atleta cadete Zaira Arias en lanzamiento de martillo, donde llegó a los 30 metros. Iria Taboadela logró una gran marca personal, mientras que Belén García que competía por primera vez en el 100 vallas absoluto, conseguía una gran marca de cara al estadillo para mandar a la fase de ascenso a Primera División.


Publicidad

Este fin de semana los atletas del Adas serán anfitriones en el Campeonato Galego Sub-10, 12 y 14 que se desarrollará durante todo el viernes -festivo- en Calabagueiros. A la prueba asistirán conjuntos atléticos de toda Galicia trayendo hasta la villa barquense a unos 1.000 deportistas.

Además este próximo sábado en Madrid se celebra un encuentro internacional de lanzamientos sub-20 y sub-23 en el que debutará la lanzadora de peso promesa Cristina Trejo representando a la selección nacional.


Publicidad

Trejo afirmó a este medio que es una gran motivación el poder acudir y más con la Selección Española: “Fue una sorpresa y es una gran motivación ya que entreno sola todos los días. Estoy muy contenta por toda la temporada que estoy haciendo tras un año parada porque estuve mala. Para mi ir a este encuentro es todo un sueño”.



También te puede interesar