El Adas comienza el año cargado de citas

9 enero, 2019 ACTUALIDAD , DEPORTE
El Adas comienza el año cargado de citas

El Club Adas Proinor comienza el año cargado de citas en su agenda, que pasan por campeonatos gallegos y pruebas populares.

Este 2019 comenzó con la participación en algunas pruebas populares, tras un 2018 donde el cuadro valdeorrés fue el club que más medallas logró dentro de los campeonatos autonómicos de atletismo con más de 100 perseas en total. Así lo anunciaba el reelecto presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos, mientras que el presidente del Adas, Agustín González, afirmaba que: “Para nosotros es una satisfacción enorme, aunque a veces no lo parezca lo difícil es estar en tantos frentes, hemos tenido medallas en casi todos los campeonatos autonómicos”

Respecto al final del 2018 en la base, se lograron 32 medallas con 2 campeonatos y 2 subcampeonatos dentro del Trofeo Abanca disputado en la pista cubierta de Expourense. Tinín González destacó al respecto que el Adas lo conforman gente de toda la comarca: “Al final el club está integrado por niños y niñas de toda la comarca, pues también está la Escuela Deportiva de A Rúa integrada en el Adas, un grupo nutrido de Viana con Pepe Jiris y un grupito de Trives que este año comenzaron con fuerza y también de Rairiz de Veiga.” destacando que en Ourense el objetivo era estar allí: “Los 6 equipos estuvieron entre los 8 mejores equipos, no solo en resultados si no en gente porque hay que tener a 2 atletas en cada prueba y encima lo hicieron genial. Mucha parte junto a los entrenadores está en las condiciones de los niños. Estamos supersatisfechos, a ver si mantenemos esa línea para que la comarca de Valdeorras se vea en esas competiciones”.

Ahora a los valdeorreses les toca la vuelta al trabajo con la Copa Galicia de Pista Cubierta por equipos donde acudirán con la escuadra femenina; “un primer test” destacaba González donde asegura que estan cruzando los dedos: “Contamos con mucho potencial cuando están los 2 asociados, el Club Riazor va a competir y ahora estamos más justitos, hay gente que compite por primera vez y ahora son parte importante de este club”. En febrero se disputará la XXIII edición del Memorial Alejandro Lorenzo de Cross y a partir de ahí comenzará el grueso de la temporada con campeonatos provinciales y autonómicos además de diversas pruebas populares.

 

También te puede interesar