La DO Valdeorras promociona hoy sus vinos en un showroom en A Coruña

2 julio, 2018
La DO Valdeorras promociona hoy sus vinos en un showroom en A Coruña
Publicidad

Los vinos de Valdeorras se muestran hoy lunes día 2 de julio en A Coruña en un showroom organizado en el Salón Victoria del emblemático Hotel Finisterre. Los asistentes al evento podrán conocer y degustar las novedades y los vinos de la última cosecha de 20 bodegas de la comarca, una buena oportunidad, cuentan desde la DO, para dar a conocer a fondo algunos de los mejores vinos elaborados con las variedades godello y mencía.

Así lo explicaba el presidente de la DO Valdeorras, José Luis García Pando, que explicaba esta mañana que «hoxe traemos un pequeño anaco da nosa terra, Valdeorras, en forma de viño». Contaba Pando a los allí congregados que la producción vinícola de la comarca se «caracteriza pola súa exquisita calidade e o bo facer, artesanal en moitos casos, dos nosos viticultores e adegueiros, que recollen o legado de xeracións enteiras adicadas á elaboración de viño», algo que confiere a los blancos y tintos un valor diferencial con respecto a los vinos de otras denominaciones de origen.

Pando señaló que ésta no será la única vez que los vinos de Valdeorras se desplacen en una acción promocional, si no que habrá más ocasiones «ao longo do que resta de ano, noutras urbes españolas como Málaga, Madrid ou San Sebastián, todas elas representantes de mercados potenciais para os nosos viños», apuntó.

A la cita acuden las bodegas: Quinta da Peza, Bodega Cooperativa Jesús Nazareno, Sampayolo, Terriña, A Coroa, Viña Somoza, Melillas, Ruchel, O Cepado, Alan de Val, Roandi, Mª Teresa Núñez Vega, Santa Marta, Joaquín Rebolledo, Valdeiga, Godeval, O Casal, Eladio Santalla Paradelo, Germán Rodríguez Prada, Guitián y Blanco.

El salón que acoge el showroom en A Coruña permanecerá abierto hasta las 14:00 horas y de 17:00 y las 21:00 horas.

García Pando aprovechó la ocasión para presentar la obra Valdeorras, de Miguelanxo Prado, de la que señaló que se trata de «un libro que pretende facer un percorrido pola nosa comarca, de longa historia, a modo de caderno de viaxe, e seguindo os carreiros da súa especial relación co viño, descubrindo as súas cambiantes paisaxes, vilas e recantos, do fondo val aos cumios penedosos»

Tuvo tiempo Pando de hablar de la próxima cita que también será un escaparate para los vinos de valdeorras, la Feira do Viño que tendrá lugar los días 14 y 15 de julio en O Barco, «sen dúbida, o escaparate máis potente dos viños da nosa DO, posto que máis dunha vintena de adegas con stand propio neste foro darán a coñecer o mellor da súa colleita», concluyó Pando.

También te puede interesar