Dos salidas de vía en la N-120

6 marzo, 2017 ACTUALIDAD , O BARCO , RUBIÁ
Dos salidas de vía en la N-120

En apenas cuatro horas y en menos de 20 kilómetros se han producido dos salidas de vía en la N-120 a su paso por la comarca de Valdeorras. Ambos en dirección Vigo.

En torno a las 6 de la mañana del 6 de marzo, en el pk. 467,900, a la altura de A Rúa se producía el primer accidente sin consecuencias de mayor importancia. Al lugar acudía la Guardia Civil de Tráfico.

A las 10:30 de nuevo un turismo se salía de la vía en la N-120. En esta ocasión fue en el término de Rubiá, pk 448,300. El automóvil, en el que viajaba un único ocupante, se salía del vial llegando a recorrer 20 metros por la cuneta entre la maleza y dando una vuelta de campana hasta quedar mirando en sentido contrario. Pese a lo espectacular del suceso y los desperfectos del vehículo su ocupante resultó ileso.

Por la N-120 circula buena parte del tráfico de entrada y salida a Galicia, desde Castilla y León, por otra parte el tramo desde A Rúa a O Barco, es utilizado a lo largo del día por buena parte de los valdeorreses que trabajan en la villa o en las empresas pizarreras de Carballeda. En día lluviosos debido a las deficiencias del pavimento se hace más difícil la conducción y la probabilidad de accidentes aumenta. Un tramo muy transitado en el que el único tipo de mejoras que se han hecho en los último 20 años es le bacheo.

Accidente N-120

Accidente N-120

 

 

También te puede interesar