Dos positivos por coronavirus en la residencia de ancianos de Rubiá

25 abril, 2020
Dos positivos por coronavirus en la residencia de ancianos de Rubiá
Publicidad

Uno de los casos fue derivado al centro el pasado 3 de abril, llegó con un informe del hospital que aseguraba ser negativo en coronavirus

Las pruebas de COVID-19 han resultado positivas en dos usuarios de la Residencia San Cosme de Rubiá. Según aseguran desde el centro, toda la residencia estaba “limpia” de coronavirus hasta la llegada el pasado 3 de abril de un residente «que nos derivaron y nos obligaron a acoger por orden de la autoridad sanitaria».


Publicidad

Este hombre llegó al centro, según explican, con un informe del Hospital en el que daba negativo en las pruebas de COVID-19 el pasado 3 de abril. Aun así, decidieron aislarlo en una habitación individual durante 15 días en la segunda planta, por precaución.

El pasado miércoles, 22 de abril, se llevaron a cabo las pruebas dentro de la residencia y «la sorpresa es que todos los trabajadores hemos dado negativo y dos de nuestros residentes, positivo. Uno de ellos es esta persona». El otro caso, una mujer de la misma planta. Eso sí, ninguno de los dos presenta los síntomas habituales aunque ya han sido derivados a centros habilitados para los casos positivos.

Medidas adoptadas

Según informan desde San Cosme, donde residen 73 personas y trabajan 41 profesionales, desde el comienzo de la pandemia se adoptaron las medidas oportunas para evitar contagios. Se restringieron las visitas de familiares y «cuando vimos que la cosa se ponía fea, decidimos confirnarlos en las habitaciones y no permitir que tuvieran contacto en las zonas comunes».


Publicidad

Además, el personal estaba dividido en ambas plantas y «tomábamos todos los días las medidas higiénicas al entrar desinfectando los zapatos, cambiando diariamente los uniformes, con mascarillas». Ahora, se plantean dar el siguiente paso y confinarse en el centro.

El centro geriátrico de Rubiá mantiene informado de la situación a los familiares de los usuarios del centro y han sido los responsables de este quien han «querido desde el primer momento poner en conocimiento los hechos con toda transparencia».

También te puede interesar