Dos centenares de personas se concentran contra el cierre de la taquilla del tren en A Rúa

2 febrero, 2017 A RÚA , ACTUALIDAD
Dos centenares de personas se concentran contra el cierre de la taquilla del tren en A Rúa

Dos centenares de personas se han concentrado hoy frente al concello de A Rúa para mostrar su contrariedad ante el cierre de la taquilla en la estación de tren. La alcaldesa, María González Albert, acompañada de toda la corporación municipal y de su homólogo de Petín, Miguel Bautista criticó que les tratarán como a “ciudadanos de segunda y no lo somos”.

Recordó Albert que todos tienen un objetivo común y es evitar que desaparezca este servicio que significa tanto para la localidad valdeorresa. “Fue un núcleo de desarrollo de la villa moderna que creció en relación con el tren”, apuntó para añadir que esta decisión supone un paso atrás en los derechos de los vecinos.

Además, informó de la finalización de las concesiones para el transporte público por carretera, “y ninguna quiere renovar las concesiones porque las líneas de Valdeorras son deficitarias. Somos una comarca rica pero nos estamos convirtiendo en la periferia de la periferia”, matizó.

La estación de ferrocarril de A Rúa, a pesar de los antiguos trenes, se vendió más de 10.000 billetes durante 2016 y más de 23.000 personas tuvieron esta estación como destino. El ingreso por billetes fue de 12.000 euros por mes durante el pasado año en A Rúa.

“Otro servicio que desapareciera sería la Tarjeta Dorada, que no se podría comprar aquí” matizó la alcaldesa.

El concello de A Rúa continuará con las movilizaciones. Para ello se han puesto en contacto con el resto de concello afectados para realizar una Plataforma conjunta. Además han iniciado una recogida de firmas para enviar tanto Adif como a Renfe así como a todos los partidos políticos representados en el Parlamento Español. “Que tengan constancia de nuestra oposición a esta medida”.

Además, el próximo jueves realizarán un viaje desde A Rúa a O Barco en tren a las 18.20. Las personas que quieran participar deben inscribirse previamente en el concello. “Da servicio a mucha gente de la comarca”, concluyó.

 

También te puede interesar