Domingo Diéguez abandona la política y critica la situación del Concello

9 octubre, 2019 ACTUALIDAD , TRIVES
Domingo Diéguez abandona la política y critica la situación del Concello

El exportavoz del PP asegura estar bastante sorprendido «del enamoramiento entre el PSOE y Son de Trives»

El Pleno extraordinario convocado el pasado lunes, 7 de octubre, en el Concello de Trives fue el último al que Domingo Diéguez asistió como portavoz del Partido Popular. El exalcalde ya pensaba presentar su renuncia durante la sesión, pero los diferentes acontecimientos provocaron que tuviera que aplazar la dimisión hasta el martes.

«Quiero retirarme de la vida pública. Mi etapa terminó en las elecciones municipales. Quiero vivir, dedicarme a mi empresa, a mi familia y disfrutar la vida», explicaba Diéguez, que asegura dejar paso a alguien «con más ganas, más ilusión y más tiempo».


Publicidad

Además, confiesa no estar en condiciones para «dar batalla. No estaba en condiciones y por mi situación personal, laboral y de salud tampoco quería seguir».

Críticas a la oposición

El ya exportavoz lamenta también la situación por la que pasa el Concello. «En el Pleno quedé bastante sorprendido del enamoramiento que existe entre el PSOE y Son de Trives. Hicieron la espantada —refiriéndose a su renuncia como concejales— de cara a la galería, pero en el pleno yo no vi tal separación. Lo que pasas es que llegaron y vieron que había que trabajar y a nadie le gusta trabajar», confiesa.

«No creo que Son de Trives sea lo suficientemente cabales para enmendar la situación dramática a la que sometieron al Concello apoyando a una alcaldesa que, bajo mi punto de vista, no está a la altura para sacar a Trives de los problemas en los que está metido», asegura Diéguez.

Con respecto al trabajo de Patricia Domínguez, el exportavoz critica que «alardeó de lo que hizo en 4 semanas y el pueblo fue un basurero en verano. No hubo limpieza. Iba a quitar el ostracismo y ahora, solo se dedica a copiar, mal, lo que hicimos otros. Ha convertido la Festa da Bica en una cena entre amigos y las piscinas llevan abriéndose desde hace 40 años».

«Fue un pleno bronco»

El pasado lunes el Concello convocaba un pleno extraodinario donde el principal tema era el reflote de la Mancomunidad. En la sesión, Domingo Diéguez tenía pensado presentar su dimisión, pero las circunstancias lo impidieron.

«Fue un pleno bronco. Era ordinario, pero la alcaldesa lo convocó como extraordinario y quisieron colgarse unos galones que no le pertenecen. Lo que pasa es que está dolida porque venga un Diputado a visitar las obras de las piscinas y se deje acompañar por mi», argumentaba.

Domingo Diéguez acusa a la alcaldesa de calumniarlo y vejarlo durante la sesión plenaria «aprovechando que no podía defenderme porque no había ruegos y preguntas. Por lo tanto, abandoné el pleno y registré la renuncia al día siguiente». Ahora, deja el cargo de portavoz al tercero de la lista, Roberto González.

Si desea escuchar las declaraciones completas de Domingo Diéguez, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar