La DO Valdeorras en la feria Prowein alemana

15 marzo, 2016 ACTUALIDAD
La DO Valdeorras en la feria Prowein alemana

La Denominación de Origen Valdeorras está presente, desde el domingo y hasta el día de hoy en la Feria ProWein de Alemania. A la misma han acudido tanto el presidente de la DO, Francisco García junto con el vicepresidente tercero. El objetivo de esta presencia valdeorresa es dar a conocer los vinos amparados bajo la denominación así como impulsar las exportaciones en paises europeos.

Dicha presencia valdeorresa obedece a un acuerdo de todas las DO gallegas con el Igape quien financia el stand.

En ProWein 2016 se dan cita 5.970 expositores llegados de las regiones vitivinícolas del todo el mundo, si bien los vinos franceses, italianos, y españoles tienen especial protagonismo. La feria, organizada por el Instituto Alemán del Vino, está dirigida exclusivamente a un público profesional y se ha convertido en una cita imprescindible tanto para exportadores como para visitantes.

Ayer visitó el stand el director del Igape, Javier Aguilera quien destacó que la finalidad de la presencia gallega en ProWein es dar a conocer en el mercado alemán los vinos de las denominaciones gallegas que aún no se exportan. También incrementar las ventas de las que ya se conocen.

Cabe señalar que las bodegas gallegas sumaron, en 2015, un total de exportaciones que sumaron 42 millones de euros. Un incremento de 6,3% sobre el 2014.

 

 

También te puede interesar