La DO Valdeorras consigue la acreditación de la ENAC

10 julio, 2018 ACTUALIDAD , FEIRA VIÑO 2018 , O BARCO
La DO Valdeorras consigue la acreditación de la ENAC

El presidente del Consello Regulador da D.O. Valdeorras, José Luis García Pando, ha anunciado hoy, en rueda de prensa, que el ente «conseguiu a acreditación da ENAC para certificar os viños da DO Valdeorras; o Consello entra así no clube de denominacións de orixe certificadas pola Entidad Nacional de Acreditación en Galicia». Destaca Pando «o traballo que non é só do órgano de dirección do Consello senón dos técnicos e adegas que se tuveron que poñer ao día para cumprir os requisitos que esixía a acreditación, e de todo o sector do viño».

La acreditación ENAC permitirá asegurar que detrás de cada botella de vino de Valdeorras existe un estricto control de calidad y plena seguridad jurídica. El
organismo que preside García Pando había comenzado en 2012 con los trabajos de adaptación para lograr esta certificación, que exige la UE y que llegaba recientemente.

El anuncio lo daba el presidente de la DO en la rueda de prensa de presentación de la XXI Feira do Viño de Valdeorras, que se celebrará en la plaza barquense de Viloira este próximo fin de semana, días 14 y 15 de julio, y que contará con la participación de 20 bodegas de la comarca, dos más que en 2017. Según destacó el presidente del Consello Regulador, está previsto que la conselleira do Medio Rural de la Xunta, Ángeles Vázquez, participe en el acto de inauguración.

García Pando destacó en su intervención «a impliación das bodegas que fan posible a celebración da Feira, fundamental para que sexa un éxito e se consolide». Califica a cita coma «un dos atractivos estelares de Valdeorras e de Galicia durante esta fin de semana».

Para consultar fechas y horarios de la XXI Feira do Viño de Valdeorras, pueden hacerlo a través de nuestra agenda:

Feira do Viño. Viloira

También te puede interesar