Disvalia solicita que el «Servicio Atendo» esté operativo las 24 horas

28 noviembre, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
Disvalia solicita que el «Servicio Atendo» esté operativo las 24 horas

El colectivo se concentrará ante la estación de Renfe de O Barco el Día Internacional de la Discapacidad

El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad. Esta cita especial será aprovechada por Disvalia —Personas Discapacitadas de Valdeorras Asociadas— para instalar, como viene haciendo cada año, un puesto de flores y lotería de Navidad en la Praza do Concello de O Barco. Esta vez, la fecha vendrá marcada por una concentración.



Los miembros de Disvalia se concentrarán a las 13,00 horas delante de la estación de Renfe en la villa barquense. Solicitarán que el «Servicio Atendo» sea permanente, las 24 horas. El problema es que en la actualidad, los usuarios deben pedirlo con 12 horas de antelación cada vez que van a viajar.

Disvalia, asociación que preside Begoña Dacal, ha hecho público la buena aceptación y marcha del citado servicio, que se creó en 2017. Consiste en facilitar el acceso a los trenes a las personas discapacitadas mediante plataformas o rampas a fin de procurarles la comodidad y normalidad a la hora de hacer uso de este medio de transporte.

La concentración servirá para pedir el regreso de un trabajador del Servicio Atendo, trasladado a otra estación, la de Monforte de Lemos. Consideran que debe volver al puesto «por su maravillosa dedicación a la ayuda de personas mayores, adultas, niños con movilidad reducida, discapacitados, por su amabilidad y capacidad de trabajo», según ha manifestado públicamente el colectivo.


Publicidad

El objetivo fundamental de Disvalia es lograr la inclusión de personas con discapacidad a través de la promoción y defensa de sus derechos. La asociación fue fundada en 2011 y, desde entonces, ha organizado un buen número de actividades, además de participar en otras de la sociedad valdeorresa.

Disvalia es una entidad cuya labor está plenamente reconocida en Valdeorras.


También te puede interesar