Organizan un nuevo dispositivo de búsqueda para la mujer desaparecida en Trives

2 septiembre, 2016 ACTUALIDAD , TRIVES
Organizan un nuevo dispositivo de búsqueda para la mujer desaparecida en Trives

Desde la Asociación de Protección Civil de Trives y el concello informan que la Guardia Civil está organizando un dispositivo para la búsqueda de Raquel Pérez Carballo, la mujer de 82 años desaparecida hace nueve días de la residencia de ancianos trivesa.

Este dispositivo saldrá mañana y en él participarán agrupaciones de Protección Civil de A Pobra de Trives, Manzaneda y otros concellos voluntarios.

La Guardia Civil convoca a la ciudadanía interesada, y que disponga de una condición física adecuada, a colaborar en la búsqueda. Para ello deberán presentarse en el campo de la fiesta de Piñeiro (San Fiz), al lado de la iglesia, mañana a las 08.30 horas, donde se procederá a la asignación de grupos y la zona a batir.

Cabe recordar que el pasado martes la Guardia Civil emitió un comunicado para solicitar la colaboración ciudadana en la localización de esta mujer. La mujer fue vista por última vez en la localidad de Castelo sobre las 11,00 horas del día 25 de agosto y en el momento de su desaparición vestía camiseta oscura, pantalón estampado blanco y negro y zapatos negros.

Para más información puede dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Ourense. (988 26 96 54., 639 62 35 56, 988235353 y 062)

Desde el momento de la desaparición se ha montado un dispositivo de búsqueda en el que además de la Guardia Civil (también el grupo de montaña) participan los voluntarios de Protección Civil de Trives, el GES de Castro Caldelas y varios militares de la Brilat, que están desplegados en el municipio dentro de la operación Centinela de lucha contra los incendios forestales. En las labores también han estado y están trabajando la agrupación de voluntarios de Protección Civil del Concello de Manzaneda, la agrupación del Ayuntamiento de Barbadas, las agrupaciones de Protección Civil de Maceda y Baños de Molgas, con 4 caballos peinaron la zona. Además de perros, caballos y drones que aumentan la zona de búsqueda. Además de los trabajadores del propio geriátrico y la familia de la mujer están buscando, sin resultados hasta el momento.

También te puede interesar