Cientos de personas muestran su disconformidad a las modificaciones de la Ley de Salud

30 agosto, 2017
Cientos de personas muestran su disconformidad a las modificaciones de la Ley de Salud

En el mediodía  de hoy, cerca de tres centenares de personas se daban cita a las puertas del Hospital Comarcal de Valdeorras. El motivo no era otro que hacerse oír contra las modificaciones de la Ley 8/2008 de 10 de junio, de Salud de Galicia, que prevé la conversión en distrito del área sanitaria de O Barco.

La movilización, convocada por la junta de personal y a la que se unió la Plataforma Sanitaria de Valdeorras, estaba encabezada por una pancarta en la que se podía leer: “Sanidade pública e digna para as comarcas do oriente ourensán”.

El portavoz del evento, el concejal barquense Orlando Saavedra señaló que esta modificación no tiene consecuencias, simplemente, administrativas. “Percibimos que no será así y esto unido a lo que será un desmantelamiento de los niveles de participación ciudadana y sindical quedando integrados a nivel Ppovincial con la representación porcentual correspondiente, insuficiente para defender las peculiaridades del Área Sanitaria de Valdeorras”, aseguró.

Saavedra añadió los motivos por los que se creó el área sanitaria valdeorresa, destacando que siguen vigentes. Entre otros la dispersión poblacional, el envejecimiento de los vecinos o la lejanía con la capital provincial. Concluyó el portavoz exigiendo la retirada del anteproyecto, desarrollar y dotar de presupuesto, así como la formación de un grupo de trabajo para que elabore un informe de conclusiones que sea de acceso público y que propondrá las posibles mejoras normativas en el sistema sanitario gallego, de ser precisas.

Estas movilizaciones se llevarán a cabo todos los miércoles a las 12.00 horas en la puerta del Hospital Comarcal de Valdeorras.

Un momento de la concentración en la mañana de hoy

Un momento de la concentración en la mañana de hoy

 

También te puede interesar