Diputación realizará el arreglo provisional de la carretera de San Vicente de Leira

15 marzo, 2018
Diputación realizará el arreglo provisional de la carretera de San Vicente de Leira
Publicidad

“Salimos contentos” esta es la primera declaración del alcalde de Vilamartín de Valdeorras, Enrique Álvarez Barreiro tras la reunión mantenida con la Diputación de Ourense respecto al arreglo de la carretera de San Vicente de Leira.

Según ha dado a conocer Álvarez Barreiro minutos después de finalizar la reunión, ha quedado recogido en acta que se quitarán las vallas de la carretera para que, en caso de que tenga que pasar un vehículo de emergencias, como ambulancia o bomberos, pueda hacerlo sin dificultades.

Además se acordó que, en cuanto la climatología lo permita, las máquinas llevarán a cabo una solución provisional en la carretera. La misma será descargar de inertes hasta que se lleve a cabo la solución definitiva.

Asimismo, durante las obras, los vecinos deberán circular por la pista municipal. Así, el concello cederá el terreno para que la Diputación acondicione la misma para un correcto tránsito.

Según ha anunciado el alcalde, hoy a las 19.00 horas expondrán estos hechos a los vecinos quienes decidirán si continúan con las protestas así como con el encierro del regidor hasta que lleguen las máquinas.

Por otra parte, la diputada socialista Noela Blanco presentó ayer una batería de iniciativas parlamentarias para reclamarle al gobierno gallego que coopere con la Diputación de Ourense para reparar la O-0807, de San Vicente de Leira.

La responsable socialista mostró su respaldo al alcalde de la localidad, el socialista Enrique Álvarez, por su encierro en el concello como último recurso para llamar la atención sobre la grabe situación de los vecinos de esta localidad, aislados por carretera por los boquetes provocados por las últimas lluvias.

También te puede interesar