Diego Seco y Víctor López califican positivamente la Titan Desert

12 noviembre, 2020
Diego Seco y Víctor López califican positivamente la Titan Desert
Publicidad

Ambos vienen de participar en la Titan Desert celebrada este año en Almería por el COVID-19

La Titan Desert cambió este año de ubicación por culpa del COVID-19, aún así la provincia de Almería acogió en su desierto una nueva edición de la prueba ciclista con participación de deportistas valdeorreses.

Diego Seco y Víctor López fueron los representantes de la comarca en esta edición -Pablo Diéguez participó en 2018-, afirmando que la decisión de acudir a tierras andaluzas surgió en apenas 2 días, ya que ambos veían una irresponsabilidad el viajar debido a la pandemia mundial que se vive en estos momentos, aunque uno de los motivos por los que finalmente participaron fue la seguridad que les aportaron desde la organización.

Publicidad

Pruebas PCR casi continuas, varias tomas de temperatura al día y el vivir dentro de una burbuja animaron a los deportistas a acudir hasta el Desierto de Tabernas «comprobamos que se estaba mejor allí que aquí» afirmó Víctor López.

Seco no es la primera vez que participa en un evento de una semana de duración como fue la Titan, ya que el año pasado participó en la Pilgrim Race que además pasó por Valdeorras.

López no consideró como dura la prueba, confirmando que lo pasó bien detallando que ha sido el segundo diabético de la historia en terminar el evento, mientras que para Diego Seco fueron complicadas 2 etapas «había un puerto durísimo, con las mismas características que Pena Trevinca. El primer día además había mucha arena y eso no me gusta» detalló Seco.

La representación valdeorresa junto a Miguel Induraín

Para el año repetirán experiencia, si bien aún no se sabe donde se va a realizar, aunque es cierto que a Víctor la idea de acudir hasta África no le gusta tanto como a su compañero, que tiene decidido que sea donde sea intentará participar.

Si quieres escuchar todo lo que nos contaron ambos ciclistas, puede hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar